_
_
_
_
_
Infraestructuras

ACS, Acciona y Globalvía compiten por construir el metro ligero de Ottawa

Acciona, ACS y Globalvía, grupo de concesiones de FCC y Caja Madrid, competirán por el contrato de construcción y posterior explotación durante 15 años de la segunda línea del metro ligero de la ciudad de Ottawa (Canadá), un proyecto estimado en 2.130 millones de dólares estadounidenses (unos 1.550 millones de euros).

Estos grupos prevén presentar sus respectivas solicitudes para participar en el proyecto a finales del presente mes de septiembre. Las firmas españolas competirán por esta obra con otros grupos internacionales, entre los que figuran la francesa Vinci, la australiana Macquarie, las estadounidenses Fluor y Betchel, y la canadiense Bombardier, como fabricante de trenes. El proyecto consiste en la construcción y posterior explotación durante 15 años de la segunda línea del metro ligero de la ciudad canadiense, de 12,5 kilómetros de longitud, junto con sus 13 estaciones. La línea deberá estar en servicio en 2018, por lo que la ciudad prevé adjudicar el proyecto el próximo año.

El adjudicatario deberá financiar hasta 295 millones de euros, alrededor del 20% del monto total del proyecto. El Gobierno federal y el Gobierno de Ontario contribuirán con la aportación de unos 442 millones de euros cada uno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_