ACS se impone más gestión y menos inversión
El grupo venderá activos y tiene un comodín en la amortización de autocartera
El grupo venderá activos y tiene un comodín en la amortización de autocartera
ACS ha presentado las primeras pérdidas de su historia por el ajuste del test de deterioro y las provisiones derivadas de la participación en Iberdrola. El grupo declara 1.233 millones en rojo en el primer semestre, pese a disparar las ventas y el ebitda. El paquete en la eléctrica es "estable y a largo plazo", mientras se busca la clave de futuro en la mejora del rendimiento de Hochtief.
Los accionistas se quedan sin dividendo en febrero
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha anunciado esta mañana que las pérdidas de 1.233 millones acumuladas por el grupo en el primer semestre aconsejan cancelar el dividendo a cuenta del ejercicio que habitualmente se paga en febrero.
ACS ha sufrido unas pérdidas de 1.200 millones derivadas de la inversión en Iberdrola. La sociedad ha decidido sanear el valor de esta participación, con un coste de unos 2.500 milllones de euros. El beneficio en términos comparables cae el 16,7%, hasta 380 millones. El presidente del grupo, Florentino Pérez, ha justificado el varapalo por el ajuste del test de deterioro y las provisiones por la participación en Iberdrola
Tres de las grandes constructoras del país, ACS, Acciona y Ferrovial, se han llevado las mayores porciones del último tramo del AVE a Galicia, el que enlaza Puebla de Sanabria (Zamora) con Orense. Si se cumplen los presupuestos, la construcción de la plataforma costará algo más de 2.000 millones, de los que los tres gigantes se han adjudicado la tercera parte.
Nueva York se desmarca del enfrentamiento entre OHL y ACS por las obras del metro
Los Albertos venden un 3,4% de ACS y amplían su participación en Ence un 1%
ACS ha refinanciado 602 millones de euros de deuda vinculada a la participación de control del 54,4% que tiene en el grupo constructor alemán Hochtief, en una operación por la que extiende esta financiación hasta julio de 2015.
Hochtief se ha adjudicado el contrato de ampliación de los servicios de explotación que prestaba en una mina de carbón de Australia, de forma que los prestará durante seis años más, por un importe de 1.950 millones de euros para este periodo, según informó el grupo controlado por ACS.
Algunas de las mayores fortunas del país, como la familia March, 'los Albertos' o los Fluxá, han hecho de su confianza en el presidente un importante factor de estabilidad.
El presidente de ACS se ha ganado a pulso una fama de gestor solvente y perseverante, tanto en la empresa como en el fútbol.
ACS detalla la refinanciación de su deuda ligada a Iberdrola
ACS ha refinanciado con Société Générale 1.600 millones de su deuda por Iberdrola. Con ello suprime la necesidad de aportar garantías adicionales a las propias acciones en caso de caídas de la cotización de la eléctrica.
ACS ha firmado una operación financiera con Société Générale, valorada en 1.600 millones, por la que refinancia su posición en Iberdrola. El acuerdo elimina la necesidad de aportar garantías si las acciones de la eléctrica se desploman.
El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación de ACS contra la sentencia de la Audiencia de Vizcaya, que dio la razón a Iberdrola en su decisión de expulsar al consejero que la constructora nombró en la junta de marzo de 2010 alegando un conflicto de interés.
ACS capta 990 millones para su planta británica de residuos
Urbaser, filial de servicios medioambientales de ACS, ha firmado un contrato de financiación por 800 millones de libras (unos 990 millones de euros) para lanzar el proyecto de la planta de tratamiento de residuos de Essex (Reino Unido).
El 15% de Iberdrola queda fuera del plan de desinversiones.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado hoy que España debe tomar medidas adicionales para reactivar la economía, fomentar la inversión y crear empleo, ya que el pago de las administraciones públicas a proveedores, la reforma financiera o la flexibilización laboral son reformas insuficientes.
ACS vende siete líneas de transmisión eléctrica en Brasil por 752 millones
La mayor infraestructura proyectada en EE UU, la del ferrocarril de alta velocidad de California, tiene a cuatro empresas españolas a punto de presentar ofertas por la primera fase de las obras. Ferrovial y Acciona lideran en alianza uno de los cinco consorcios precalificados; ACS acude con las filiales Dragados y Flatiron, y Comsa Emte lo hace con constructoras americanas.
ACS logra 1.500 millones de dólares para la construcción de una autopista en Canadá
ACS ha completado el primer trimestre con un avance del 145% en ventas, del 73% en ebitda y con un 1,3% más de beneficio neto. La compañía gana 207 millones tras apuntarse 150 millones de plusvalía por la venta parcial de Clece.
ACS ha completado el primer trimestre de 2012 con una mejora generalizada en ventas, Ebitda y beneficio neto. A 31 de marzo la compañía gana 207 millones, un 1,3% más que hace un año.
ACS ha llegado a la fase final para hacerse con obras y concesiones relacionadas con cuatro puentes en Estados Unidos valorados en un total de 8.600 millones de dólares (6.500 millones de euros). Son los puentes Goethals y el Tappan Zee, en Nueva York; el proyecto Downtown Crossing de Kentucky, y el East Crossing de Indiana.
La CNMV ha levantado la suspensión de la cotización de OHL una vez que la empresa ha calculado el impacto de su entrada en Abertis. La constructora espera unas plusvalías contables de 1.200 millones y reducir su deuda neta en 1.300 millones, dejándola en los 3.400 millones.
Punto y final a la historia de ACS en Abertis. La constructora colocó ayer el 10% de la operadora de infraestructuras por 875 millones con el objetivo de recortar deuda. La desinversión de un 5,3% se ha acordado con la propia Abertis, mientras OHL ha firmado un contrato de derivados por el 4,7% restante. Ahora, la primera cederá a la segunda ese 5,3% como parte del pago por OHL Brasil.
El grupo ACS se ha desprendido de un 10% que mantenía en Abertis vendiendo un 5,3% a la propia firma de autopistas y el 4,7% restante a OHL por un precio de 875,3 millones de euros. De este modo el grupo de Juan Miguel Villar Mir entrará en la compañía catalana con la aspiración de llegar al 10%.
La constructora presidida por Florentino Pérez sufre importantes pérdidas, de hasta un 10%, en otra jornada de desplome en la Bolsa española.
ACS confía en un plan de desinversiones por más de 3.000 millones en 2012 (excluidas las operaciones de Hochtief) para mantener los 1.000 millones de beneficio superando la venta del 3,7% de Iberdrola con minusvalías por 540 millones. Un revés que se suma a la rebaja en la previsión de beneficio de la filial alemana Hochtief.
ACS ha llegado a un acuerdo con Natixis para eliminar el derecho que el banco tenía de ejecutar un 4,65% de las acciones de Iberdrola si la cotización descendía de cuatro euros a cambio de incrementar el coste de financiación.
ACS ha colocado un paquete de 220.518 acciones de Iberdrola (un 3,62% del capital) por 3,62 euros, lo que significa un descuento del 7%. Las acciones de ambas compañías se caen más de un 3% y un 5% respectivamente.
ACS baja de peso en Iberdrola. La compañía que preside Florentino Pérez comunicó ayer a la CNMV la venta de un paquete del 3,69% del capital, valorado en 860 millones a precios de mercado. Tras la operación, dirigida a reducir una deuda neta de 9.334 millones, la constructora pasa a controlar el 15% de la eléctrica.
La constructora de ACS ha comunicado a la CNMV que pone a la venta un 3,69% del capital de Iberdrola. La operación se ejecutará a través de un proceso de colocación acelerada entre inversores profesionales y cualificados.
El grupo ACS ha logrado su primera obra ferroviaria en Polonia por un valor de 127 millones de euros
ACS se consolida en Nueva York con nuevos contratos relacionados con el suburbano y ha añadido al cuerpo de marines entre sus clientes en Estados Unidos. El grupo español construirá los accesos a la base militar de Camp Lejeune, en Carolina del Norte.
El grupo español ACS se ha adjudicado una serie de contratos en EE UU entre los que destaca su primer encargo de la Marina en suelo estadounidense: los accesos a la base de Camp Lejeune (Carolina del Norte).
Fomento va a garantizar ingresos mínimos a las autopistas, ante la caída generalizada del tráfico de pago, con la ampliación de las cuentas de compensación hasta 2021. La medida hará que la banca aplace vencimientos millonarios de deuda y generará confianza de cara a próximos proyectos de infraestructuras en régimen de concesión.
Empresas españolas de infraestructuras copan el concurso de construcción y explotación de una autopista que requiere unos 375 millones en obras en Carolina del Norte (EE UU). Se trata de la I-77, por la que han pujado ACS, OHL y Ferrovial.