_
_
_
_
_
La constructora afianza su posición en el metro de Nueva York

ACS logra obras en Nueva York por 78 millones de euros

Junta de ACS
Junta de ACSPablo Monge

ACS ha logrado un nuevo contrato de obras en Nueva York, en el proyecto de conexión ferroviaria subterránea East Side Access, por un importe de 78,4 millones de euros, según informó el grupo.

Con este proyecto, la compañía que preside Florentino Pérez refuerza el negocio que tiene en el mercado constructor de Estados Unidos, y especialmente en Nueva York, donde ejecuta varias obras del metro.

El trabajo logrado ahora forma parte del proyecto East Side Acces, estimado en 8.000 millones de dólares (unos 6.000 millones de euros), que conectará las líneas de Long Island Rail Road de Queens con una nueva terminal bajo la estación central de Manhattan.

El contrato contempla la construcción de un 'bypass' de acceso con las futuras infraestructuras del East SIde Access. Para ello, utilizará técnicas de empuje de estructuras de cajón bajo las líneas actuales en servicio (las líneas 2 y 4 de Amtrak).

El proyecto también incluye la instalación de la vía y la construcción de las catenarias (electrificación) en la zona del intercambiador de Harold.

ACS ejecutará el contrato a través de sus dos filiales en Nueva York (New Jersey Schiavone Construction y John P.Picone).

En la actualidad, el grupo, a través de su participada alemana Hochtief (ACS), puja también en Nueva York por el contrato de construcción y posterior explotación de la nueva terminal del aeropuerto de LaGuardia, un proyecto estimado en 2.595 millones de euros (unos 2.000 millones de euros).

El consorcio integrado por Hochtief la australiana Macquarie y la estadounidense Turner es uno de los cuatro a los que la Port Authority of New York and New Jersey, entidad promotora de la obra, ha invitado a presentar oferta por el contrato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_