_
_
_
_
_
Incluye a la operadora en su cartera modelo

Carax AlphaValue apuesta por Telefónica con un precio objetivo de 17,9 euros

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta.Ángel Díaz (EFE)

Carax AlphaValue ha actualizado hoy su cartera modelo de inversión y ha incorporado Telefónica. Recomienda comprar las acciones del valor y establece el precio objetivo en 17,9 euros. La firma de análisis ha sacado, por contra, a Randstad Holding y señala en su informe diario que apuesta por la operadora española "tras cosechar un fantástico + 26,4% en cuatro meses".

Telefónica ha pisado el acelerador en Bolsa en los últimos meses y sus acciones han llegado a superar la cota de los 12 euros. Hoy cotizan al borde de ese umbral, en los 11,94 euros. De esta forma, para alcanzar el precio objetivo fijado por Carax AlphaValue, la acción tendría que revalorizarse un 49%.

El reciente rally bursátil de Telefónica responde sobre todo a la vuelta del dividendo y a la compra de la alemana E-Plus. Además, desde Carax AlphaValue consideran que "la prima de riesgo española se está reduciendo y la valoración de la operadora española es atractiva". Así, le otorga un PER de 8,7 para 2014 con un crecimiento previsto del beneficio por acción el año que viene del 24,6%.

Actualmente, la cartera modelo de Carax AlphaValue la componen 16 valores, tres de ellos españoles. Junto a Telefónica, incluye Santander (comprar, objetivo de 7,54 euros por título) y a ACS (comprar, objetivo de 29,2 euros por acción).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_