_
_
_
_
_
Destinada exclusivamente a inversores cualificados

ACS emite bonos convertibles en acciones de Iberdrola por 700 millones

Sede de ACS
Sede de ACS

El consejo de administración de ACS ha aprobado realizar una emisión de bonos canjeables por acciones de Iberdrola. El importe total de la emisión será de 700 millones de euros y estarán dirigidos exclusivamente a inversores cualificados.

Los bonos serán emitidos por ACS Actividades Finance, filial holandesa de ACS,

 Los bonos serán canjeables, a opción de los bonistas, por acciones ordinarias existentes de Iberdrola representativas de hasta aproximadamente un 2%de su capital social. No obstante, explica ACS en su nota, la compañía podrá optar, en el momento en que los bonistas ejerciten su derecho de canje, por entregar el correspondiente número de acciones de Iberdrola, efectivo o una combinación de ambos. Si no son canjeados, los títulos se amortizarán al vencimiento al 100%.

El precio de canje se fijará sumando una prima de canje al precio medio en Bolsa de las acciones de Iberdrola (desde el anuncio de la emisión). Dicha prima se calculará como un porcentaje de entre el 28% y el 35% sobre ese precio medio.

Se estima que los bonos devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 2,625% y el 3,375%, pagadero por trimestres vencidos.

El tipo de interés y el precio de canje finales de la emisión se fijará "lo largo del día de hoy", explica la compañía, una vez concluido el proceso de prospección de la demanda por las entidades directoras.

Los bonos, que tendrán un valor nominal de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán el 22 de octubre de 2018.

ACS tendrá a partir del 12 de noviembre de 2016 la opción de amortizar anticipadamente los bonos a la par si el valor de las acciones de Iberdrola superara el 130% del precio de canje vigente durante al menos 20 días bursátiles en cualquier periodo de 30 días bursátiles consecutivos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_