John Holland y Thiess se adjudican las obras
Sede de ACS en Madrid.
Sede de ACS en Madrid.

ACS gana dos contratos en la minería australiana por 310 millones

La compañía tiene en la filial Leihgton uno de sus pilares de crecimiento internacional

El grupo ACS anunció ayer nuevos contratos millonarios al otro lado del mundo, en Australia. Distintas filiales de su pata alemana Hochtief se han hecho con la ejecución de obras en dos instalaciones mineras por un total de 443 millones de dólares australianos (unos 310 millones de euros). De este modo, la minería y Australia siguen afianzándose como campos en los que ACS tiene un liderazgo incontestable.

Distintas firmas australianas del grupo se encargarán de construir una línea ferroviaria en una mina de hierro de Western Australia y varias instalaciones de almacenamiento y manipulación de carbón en una mina de Nueva Gales del Sur.

Proyecto crítico

El primero de los contratos incluye una conexión por ferrocarril, para la citada mina de hierro Roy Hill de 350 kilómetros, hasta el puerto Hedland. El encargo asciende a 257 millones de dólares australianos (180 millones de euros) y Hochtief la ha subido a su cartera a través de John Holland, que depende de la australiana Leighton, también inmersa en el grupo que preside Florentino Pérez. Además de la línea, se construirá un centro de clasificación, los sistemas de carga de la mina y los caminos asociados, entre otros trabajos.

Para el director general de John Holland, Glenn Palin, se trata de un proyecto clave para Australia Occidental ya que la mina de Roy Hill es un yacimiento crítico y la nueva infraestructura redundará en una mayor productividad.

Está previsto que la ejecución de las obras, que se alargará durante dos años, comience el próximo mes de octubre. Durante los periodos de máxima actividad se espera emplear a 270 personas.

El segundo de los contratos ha sido ganado por Thiess, también subsidiaria de Leighton, en consorcio con la participada Segman. Las compañías deben levantar una planta de almacenamiento y tratamiento de carbón en la mina Boggabri Coal’s, en el Estado de Nueva Gales del Sur, de aquí al segundo trimestre de 2015. En este caso, el volumen del contrato es de 186 millones de dólares australianos (unos 130 millones de euros).

 

Normas