Proyecto White River, en Ontario

ACS construirá dos hidroeléctricas en Canadá por 77 millones

El cliente, Regional Power, es una de las eléctricas más activas del país por nuevos proyectos

El plazo de ejecución será de 20 meses para las dos presas y sus centrales

Dragados Canadá, filial del grupo español ACS, se ha adjudicado la construcción del proyecto hidroeléctrico White River, en Ontario (Canadá). El montante del contrato asciende a 76,5 millones y se trata de levantar dos centrales hidroeléctricas, con una capacidad de generación total de 19 MWatts, para Regional Power, subsidiaria de Manulife Financial, una de las grandes aseguradoras del país.

El grupo que preside Florentino Pérez destaca al nuevo cliente como una de las empresas más activas en la promoción, construcción y oeración de complejos hidroeléctricos en Canadá. Por el momento cuenta con cinco plantas en explotación, tres en fase de construcción y cuatro en desarrollo.

ACS tendrá que ejecutar dos presas y sendas centrales de generación en la cuenca del White River. Ambas instalaciones estarán separadas unos 10 kilómetros. Además, el proyecto contempla la construcción de 21 kilómetros de líneas de transmisión de 115 KV para la conexión de las centrales a la red de distribución. El plazo de fin de obra está fijado en 20 meses.

Normas