_
_
_
_
_
Frente a las pérdidas de 50,6 millones

Hochtief (ACS) gana 126,2 millones en el primer semestre

El presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, durante una reunión general de la constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, en Essen, Alemania, el 7 de mayo de 2013.
El presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, durante una reunión general de la constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, en Essen, Alemania, el 7 de mayo de 2013. EFE

El grupo constructor alemán Hochtief obtuvo un beneficio neto consolidado de 126,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 50,6 millones de euros registradas en el mismo periodo de 2012, informó la compañía controlada por ACS.

La constructora precisó que sus cuentas del primer semestre reflejan el impacto positivo de varios elementos extraordinarios, sin los cuales el beneficio neto habría sido de 100,2 millones de euros.

Los ingresos operativos de Hochtief entre enero y junio ascendieron a 586,9 millones de euros, lo que supone una mejora del 219,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, la cartera de nuevos pedidos de la filial de ACS alcanzaba a 30 de junio un total de 11.605,6 millones de euros, lo que implica un descenso del 28,9% respecto al primer semestre de 2012.

En el segundo trimestre del año, Hochtief obtuvo un beneficio neto de 82,7 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 15,7 millones del mismo periodo de 2012, mientras que los nuevos pedidos recibidos sumaron 6.056,8 millones, un 30% menos.

El presidente de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, expresó su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía en el primer semestre y destacó que el “sustancial incremento de los ingresos” se explica tanto por la mejora operativa en todas las divisiones del grupo, como por el impacto positivo de elementos extraordinarios como la venta del negocio de telecomunicaciones de su filial australiana, Leighton

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía alemana ha confirmado sus expectativas de lograr un beneficio neto de entre 160 y 200 millones de euros, sin tener en cuenta las potenciales aportaciones procedentes de la venta de Hochtief AirPort y de su filial de servicios Hochtief Solutions, transacciones que podrían culminarse a finales de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_