_
_
_
_
_
Valorado en 1.900 millones

ACS, Acciona e Iberdrola pujan por el plan eólico del Ejercito de EE UU

Los grupos españoles entran en la selección de 17 posibles contratistas La inversión del Ejército en renovables pasará de los 5.300 millones de euros

Aerogeneradores de Acciona en Estados Unidos.
Aerogeneradores de Acciona en Estados Unidos.

Los grupos españoles ACS, Acciona e Iberdrola han entrado en la lista de 17 compañías seleccionadas por el Ejercito estadounidense para que compitan por los proyectos relacionados con energía eólica que vaya sacando a concurso. El plan inicial de inversiones está valorado en unos 1.900 millones de euros.

La compañía que preside Florentino Pérez y la presidida por José Manuel Entrecanales ya fueron seleccionadas para competir también por contratos de instalaciones de generación de energía solar.

En caso de resultar adjudicatarios de alguno de los proyectos de suministro eólico, tanto ACS como Acciona e Iberdrola reforzarían la presencia con que ya cuentan en el mercado de energías renovables de Estados Unidos.

El Ejercito de este país ha puesto en marcha un plan de implantación de distintos tipos de energías renovables en instalaciones militares del país que contará con una inversión global de 7.000 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros).

Con este programa, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo como ente único, pretende cumplir con el mandato que le dio el Congreso de cubrir un mínimo del 25% de su consumo con energía verde.

Para ello, promoverá sistemas de generación renovable con una capacidad total de 3.000 megavatios (MW) de potencia de distintas fuentes (solar, eólica, geotérmica y biomasa) en instalaciones de Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, en el horizonte de 2025. Se trata de una potencia equivalente al consumo de unos 750.000 hogares.

El programa en el que se inscribe la iniciativa contempla la firma de contratos de compraventa de energía renovable de hasta treinta años de duración con contratistas que estén calificados previamente para diseñar, financiar, construir, operar y mantener instalaciones de generación eléctrica para el suministro del Ejército.

La parte de este plan correspondiente a energía eólica comprende, según ACS, que las empresas seleccionadas puedan optar a proyectos de al menos 12 MW de potencia que suponen la construcción y operación de las instalaciones, y la venta de la energía a largo plazo al Ejército.

Entre el resto de 17 empresas que junto a ACS, Acciona e Iberdrola pujan por los proyectos eólicos también figuran EDF, Enel Green Power y Siemens.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_