
Abertis invierte 948 millones en la Autopista Central chilena
Abertis se ha convertido en única propietaria de la concesión chilena Autopista Central con la toma del 50% que no controlaba por 948 millones de euros.

Abertis se ha convertido en única propietaria de la concesión chilena Autopista Central con la toma del 50% que no controlaba por 948 millones de euros.

El contencioso de la empresa con el país sudamericano tiene su origen hace más de una década, cuando el Gobierno congeló los peajes de las vías de pago.

El primer gran movimiento del nuevo Gobierno argentino ha sido la eliminación del denominado cepo cambiario. La decisión va a provocar una devaluación del peso frente al dólar y el euro.

Abertis prevé abordar en 2016 operaciones de crecimiento con las que asegura que “sorprenderá” a los mercados, según ha señalado su consejero delegado, Francisco Reynés.

España es líder mundial en rentabilidad gracias a estos pagos que las compañías vuelven a hacer en efectivo.

Los grandes bancos de inversión provocan fuertes oscilaciones con la publicación de informes. Seis valores españoles han sido la diana de sus consejos en los últimos meses.

Encarga la colocación acelerada a Merrill Lynch

La desinversión reporta 249 millones al grupo español

Abertis ha recurrido a una emisión de bonos en Francia, por 600 millones a diez años, para amortizar deuda con un tipo medio del 4,7%. El cupón de los títulos es del 1,875%.

El grupo también encabeza la lista por inversión, con 91.000 millones de dólares en 30 años
Hasta final de año, se prevé que las cotizadas entreguen 6.100 millones, aunque no todo será en metálico. A este importe hay que sumar los 21.500 millones que se han repartido hasta la fecha.

La operadora de autopistas gana 1.797 millones, un 226% más, si bien en términos de ebitda las cuentas no alcanzan las previsiones de los analistas.

La Caixa se dispone a volver a comprar en Bolsa acciones de Abertis para suplir lo colocado en la opa parcial a 15,7 euros por título.

Juan Miguel Villar Mir tiene confianza en volver a tomar posiciones tanto en Abertis como en Colonial, en las que ha hecho desinversiones parciales en el marco de la ampliación de capital de su constructora, OHL.

La autoopa de Abertis se ha traducido en que los particulares podrán vender hasta 660 acciones a 15,7 euros por acción a la compañía. El grupo les comprará además un 12% adicional de los títulos. La acción cerró el viernes a 15,41 euros.

Cree que los nuevos incentivos fiscales y la negociación para impulsar el libre comercio con EE UU les convierten en puerta de entrada al mercado estadounidense para España.

Abertis afila sus armas para colocar un máximo de 3.000 millones de euros en bonos. El grupo de autopistas ha colocado a través de matriz y filiales unos 2.500 millones en los dos últimos años.

Fomento ha de afrontar en la próxima legislatura el fin de plazo de importantes autopistas, como la AP1 de Itínere o el de Aumar, operada por Abertis.

Pese al mal momento económico, la empresa espera crecimientos en ingresos por peajes

La CNMV aprueba la operación, a la que se podrá podrá acudir desde el viernes. El número de accionistas de Abertis ronda los 70.000, y la empresa comprará 15,3 millones de títulos de forma lineal. Si acudieran todos, se comprarían 217 títulos a cada uno de ellos. La plusvalía rondaría los 340 euros.

Las compañías nacionales mantienen su apuesta por su segundo socio comercial en Iberoamérica.

Las compañías que cuidan de sus empleados ganan en el rendimiento y la motivación Quienes no vean opciones de progresar en su carrera dejarán la empresa tarde o temprano

Juan Miguel Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio ha colocado el paquete por 380 millones de euros, con descuento del 5,5%.

La compañía ha informado sobre el acuerdo con el Gobierno de Francia en los contratos de concesión de Sanef y SAPN y que incluyen, entre otros, la ejecución del Plan de Relance .

Abertis ofrece 15,7 euros por cada título propio que se sume a la opa, precio que arroja una prima del 3,4% respecto a la actual cotización de la compañía.
Abertis lo intenta otra vez en Italia.

Abertis ha anunciado a la CNMV que negocia la compra de A4 Holding con sus propietarios, Intesa, Astaldi y Tabacchi.

14 de las 33 empresas que han presentado resultados suben desde entonces El sector financiero ha decepcionado en su conjunto al mercado

El sector bancario y el de la construcción y las infraestructuras son los mejor parados y las aerolíneas se benefician de la caída de los precios del petróleo.

Abertis ha comunicado a la CNMV que tiene intención de lanzar una oferta pública de adqusición sobre el 6,5% de su capital a un precio de 15,7 euros por acción, lo que valora la operación en 962 millones de euros.

Abertis lanzará una opa por el 6,5% del capital con una prima de casi el 6% respecto al precio de ayer. Los pequeños inversores tienen asegurado vender a ese precio.

bertis ha completado un acuerdo de compraventa con los fondos de inversión públicos Penta Las Américas Infraestructura I y II para la adquisición del 50% de Infraestructura Dos Mil, sociedad matriz de las concesionarias chilenas Autopista del Sol y Autopista Los Libertadores.

Abertis tiene un resorte para superar la atonía en Bolsa en la posibilidad de engordar la autocartera. El programa estratégico de la compañía incluye la compra de acciones propias hasta alcanzar el 5% del capital en 2017.

OHL asegura tener margen aún ante sus bancos acreedores antes de tener que aportar garantías extra por la pérdida de valor de sus acciones pignoradas de Abertis.

El código de buenas prácticas del gobierno corporativo otorga al inversor más herramientas de control

Cellnex Telecom ha sido la segunda mayor salida a Bolsa del año, una responsabilidad que afronta su CEO con la vista puesta en un más que probable desembarco en el Ibex.

Los coordinadores de la salida a Bolsa ejecutan el 'green shoe' Abertis tendrá el 34% de la compañía

Abertis obtuvo un beneficio de 133 millones en el primer trimestre gracias a la mejora en el tráfico de las autopistas que gestiona el grupo de concesiones, especialmente en España.

Cellnex, una de las últimas compañías en debutar en la Bolsa española, ha querido dejar claro desde el comienzo del proceso que su proyecto industrial tiene un ámbito europeo.

La filial de Abertis, firme candidata a entrar en el Ibex este año Lidera la negociación en la sesión con más de 800 millones de euros BlackRock compra el 6,2% y La Caixa, el 5%