_
_
_
_
_
La semana pasada se deshizo del 10% de Colonial

Villar Mir busca fondos para OHL y vende el 3% de Abertis

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL
Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHLPABLO MONGE
Gema Escribano

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, ha vendido dos paquetes de acciones de Abertis  representativos del 2,86% del capital de la sociedad. La desinversión se realizó a través de su Inmobiliaria Espacio bajo la fórmula de un proceso de colocación acelerada encargado ayer a Goldman Sachs y Société Générale.

Según el procedimiento habitual, la operación se ha cerrado en pocas horas y esta mañana, antes de la apertura, Abertis ha informado de los términos de ésta. La venta se ha cerrado a 14 euros por acción, un descuento del 5,5% sobre el precio de mercado, algo habitual en estas ventas. El importe de la transacción asciende a 380 millones de euros.

La venta constaba de dos partes: 22,28 millones de acciones se han colocado a inversores cualificados y otras 4,9 millones se han vendido a Société Générale Corporate "al mismo precio de las títulos objeto de la colocación”, de acuerdo a la información proporcionada al regulador.

Villar Mir queda así, con el 16% del capital Abertis. Pese a reducir su participación en la compañía seguirá ostentado el segundo puesto como accionista de referencia, solo superado por Criteria que controla el 23,1% del capital.

Tras la operación, las acciones de Abertis marcan la mayor caída del Ibex, un 6,7%, mientras OHL se anota una subida del 5%.

La semana pasada el grupo Villar Mir vendió un paquete de 318 millones de acciones de Colonial representativas de un 10% del capital. La operación, que también se realizó bajo la fórmula de la colocación acelerada, se cerró mediante una colocación acelerada a 0,56 euros por acción, un descuento del 6,66% sobre precios de mercado. En total, Villar Mir obtuvo 178,5 millones de euros, según lo comunicado.

Estas operaciones forman parte de un proceso de desinversiones que está llevando a cabo el empresario para obtener dinero rápido con el que acudir a la ampliación de capital de la constructora OHL. Según el compromiso adquirido, el Grupo Villar Mir, propietario del 59,9% de la cotizada, tiene previsto adquirir el 50% de la ampliación.Es decir, de acuerdo a esto, adquiriría 500 de los 1.000 millones en los que OHL cifró su ampliación el pasado 31 de julio, día en que divulgó sus resultados del primer semestre.

El objetivo de la ampliación, según lo señalado, es elevar los fondos propios de la constructora para fortalecer su estructura de capital en el marco del plan estratégico 2020 de la compañía.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_