_
_
_
_
_
Editorial
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Abertis lo intenta otra vez en Italia

La multinacional española de infraestructuras Abertis ha firmado un acuerdo para negociar en exclusividad la adquisición de una participación mayoritaria (51%) del grupo industrial italiano A4 Holding, que tiene entre sus activos dos autopistas (la A4 Brescia-Padova y la A31 Vicenza-Piovene-Rochette) cuyas concesiones se prolongan hasta 2016. El grupo A4 Holding está integrado por Intesa, Astaldi y Tabacchi, y el valor de la participación que pretende adquirir la compañía española ronda los 600 millones de euros. Los tramos de autopistas precisan, al menos uno de ellos, de una fuerte inversión, lo que requiere una ampliación del periodo de concesión por al menos 20 años adicionales, hasta 2046.

La operación, comunicada a la CNMV y en proceso de due diligence, supondría la vuelta a Italia de Abertis, que lo intentó en 2009 con la adquisición finalmente fallida de Autostrade (hoy Atlantia), una de las mayores compañías concesionarias de Europa. Además supondrá el primer paso para un fortalecimiento de la división de concesiones del grupo, con uno de los mercados más maduros y rentables, una línea estratégica que se ha marcado el equipo gestor y para lo que dispone de financiación suficiente, tanto por la disponibilidad de caja como por la alta capacidad de endeudamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_