Se amplía la operación ante la subida en Bolsa

Abertis se desprende de un 6% adicional de Cellnex

Los coordinadores de la salida a Bolsa ejecutan el 'green shoe'

Abertis tendrá el 34% de la compañía

Francisco Reynés, presidente de Cellnex, y Tobías Martínez, consejero delegado de la empresa.
Francisco Reynés, presidente de Cellnex, y Tobías Martínez, consejero delegado de la empresa.

Los bancos coordinadores de la colocación de Cellnex –Morgan Stanley, Goldman Sachs y CaixaBank– han ampliado el porcentaje de la operación hasta el 66%.

Por lo tanto, Abertis se queda con un 34%. La espectacular evolución del grupo de torres de telecomunicaciones, que sube más de un 9% desde el precio de su debut, el pasado 7 de mayo, hacía previsible que se ejecutara esta ampliación, denominada green shoe en la jerga.

La gestora norteamericana Ameriprise Financial controla una participación en Cellnex de 20,52 millones de acciones, equivalentes a un 8,85% del capital. Este paquete de títulos tiene un valor de mercado de 324 millones de euros. Este movimiento sitúa a Ameriprise Financial como segundo accionista de Cellnex, solo por detrás de Abertis, que mantiene un 34% del capital.

Blackrock es el tercer accionista con un 6,217%, mientras que la Caixa, a través del holding Criteria, posee un 4,625. Goldman Sachs tiene un 2,85%, por un 2,66% de Credit Suisse. También el inversor George Soros ha entrado en el capital.

Además, los miembros de la cúpula directiva de Cellnex han comprado acciones por encima del precio de OPV. Según los registros de la CNMV, el consejero delegado, Tobías Martínez, ha adquirido 10.000 acciones, equivalentes al 0,004% del capital, a un precio unitario de 15,51 euros. El presidente, Francisco Reynés, ha adquirido 3.571 acciones, equivalentes al 0,002% del capital, con un precio unitario de 15,51 euros.

Cellnex es una empresa totalmente original en España. No es ni Telefónica ni Jazztel, se dedica a alquilar torres de telecomunicaciones, a explotar infraestructuras de radiodifusión y a ofrecer servicios de red. Y, pese a que acaba de adquirir unos 7.700 millones de torres en Italia, tiene un perfil comprador muy marcado.

Normas