_
_
_
_
_
Coyuntura

La percepción consumidor en EE UU repunta en mayo

La percepción del consumidor de Estados Unidos llegó a principios de mayo a su mayor nivel en un año y medio por la mejoría en el mercado de acciones y en los datos económicos y ante la relativa calma en Oriente Medio, factores que provocaron una evaluación más optimista de las condiciones actuales y de las expectativas para el futuro.

Nueva EPA

La economía destruyó empleo hasta marzo por primera vez en siete años

La fuerte desaceleración de la economía española provocó una significativa destrucción de empleo en el primer trimestre de este año, 65.600 puestos de trabajo, circunstancia que no ocurría desde hace siete años, desde finales de 1994. El paro aumentó 189.300 personas (un 10%) en un solo trimestre. En 12 meses el empleo subió 342.500 personas, y el desempleo, 164.800.

Balance

Los bancos ganan sólo un 4% más por los menores resultados de sus participadas

Guillermo S. Vega / Patricia Colino|

La necesidad de realizar mayores dotaciones para cubrir los riesgos de las inversiones en Argentina y los menores resultados que aportaron las sociedades participadas de los grupos bancarios consolidados limitaron en el primer trimestre el aumento del beneficio atribuido, a pesar de la buena evolución de los ingresos recurrentes. Los grupos bancarios ganaron en estos tres meses 1.623 millones de euros, sólo un 4% más que en el primer trimestre de 2001, cuando el beneficio subió a una tasa superior al 25%. En España, la no contabilización de los dividendos provocó una caída del resultado del 26,1%, a pesar de que se registraron ciertos síntomas de reactivación del negocio típico.

Balance

Repsol obtiene plusvalías de 1.060 millones con la venta del 23% de Gas Natural

Con unas plusvalías de 1.060 millones de euros, Repsol YPF reducirá su participación en Gas Natural desde el 47,04% al 24,04% del capital. La operación le servirá para recortar su deuda financiera a unos 11.000 millones, pero también le impedirá consolidar por integración global en beneficios su participación en la empresa gasística. Sus resultados del primer trimestre han disminuido un 49,2%, hasta 302 millones, más marcados por la caída de los precios del petróleo y de los márgenes del refino que por Argentina.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_