_
_
_
_
_
Madrid

El Ibex baja un 0,91% a golpe de publicación de resultados empresariales

Las Bolsas vivieron ayer una jornada similar en su comportamiento a la de jornadas anteriores, aunque enfrascadas en el análisis de los resultados de las empresas cotizadas. Este fenómeno fue especialmente acusado en Europa. En Estados Unidos la mayor parte de las compañías ya resolvieron hace unos días esta situación.

El Ibex desarrolló un comportamiento de fuertes altibajos hasta la apertura de Wall Street. A partir de ahí se limitó a seguir la evolución de estos mercados en el periodo de coincidencia operativa. El principal indicador del mercado nacional cerró con una caída del 0,91%, hasta los 8.088,10 puntos. El volumen se mantuvo en niveles aceptables, con 1.844 millones de euros negociados en el mercado continuo.

En el caso concreto de la Bolsa española, ayer terminó el periodo legal para que las empresas cotizadas presentaran resultados. La expectación de los últimos días era grande, porque compañías de la relevancia de Telefónica y Repsol aguantaron hasta el último instante para rendir cuentas.

La operadora presentó unos resultados que se ajustaron a la banda alta de las previsiones. Hizo malo, así, el pronóstico de los analistas de Merrill Lynch que fueron los primeros en pronosticar caídas abultadas del beneficio. En concreto, esta firma pronosticó una caída superior al 90%, lo que provocó entonces un fuerte descenso de los precios de las acciones. La operadora mejoró ayer su cotización un 1,39%, quizá porque se esperaban peores resultados. No es la primera vez que se produce este fenómeno.

Respecto a Repsol, los resultados se ajustaron a lo previsto, pero los analistas valoraron negativamente la venta de parte de las acciones que tiene de Gas Natural.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_