_
_
_
_
Balance

El beneficio de Allianz crece un 169% por la venta de activos

La aseguradora alemana Allianz registró en el primer trimestre del año una subida de los beneficios netos hasta 1.900 millones de euros (1.730 millones de dólares), un 169,5% más que en el mismo periodo de 2001.

La aseguradora alemana se benefició de la venta de participaciones. Entre los activos de los que se ha desprendido el gigante alemán se encuentra un paquete de acciones en la reaseguradora muniquesa Münchener Rück, antiguo aliado y actual rival tras su alianza con Hypovereinsbank. La compañía aún dispone de participaciones en otras compañías valoradas en 55.000 millones, informa Bloomberg. Gracias a la reforma fiscal llevada a cabo por el Gobierno del canciller Gerhard Schröder, la entidad no tendrá que tributar por las plusvalías.

Los beneficios antes de impuestos de la mayor aseguradora europea, y una de los principales accionistas del Banco Popular con un 9,9%, se incrementaron un 93%, hasta los 2.400 millones de euros, en los tres primeros meses del año frente a las cifras del año pasado. Con estos resultados Allianz se situó muy por encima de lo previsto por los analistas, que habían pronosticado unos beneficios netos de 1.510 millones de euros.

Estas cifras no incluyen los resultados del banco alemán Dresdner Bank, adquirido por la aseguradora en abril de 2001 por unos 22.000 millones de euros.

El valor de los activos gestionados ascendió un 1,1%, hasta los 1.185 millones.

Más información

Archivado En

_
_