
El Ibex brilla y se anota la mayor subida semanal de Europa
El Ibex logra, una jornada más, brillar en Europa gracias a la banca.

Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

El Ibex logra, una jornada más, brillar en Europa gracias a la banca.

Las palabras de Draghi no han conseguido alterar a los mercados. El Ibex repite como líder en Europa con el apoyo de la banca y se anota un 0,55%, hasta los 9.197,2 puntos.

Los vaivenes en el precio del petróleo y el sabor agridulce de los resultados empresariales no han impedido que el selectivo cotice en positivo, liderando las subidas en todo el continente.

El Ibex Small Caps entra en positivo en el año y sube un 0,9% El Ibex 35 y el Ibex Medium Caps pierden respectivos 5,6% y 7% desde enero
En las últimas semanas de abril y durante el mes de mayo 11 empresas pagarán dividendo a sus accionistas. La encargada de dar el pistoletazo de salida será BBVA. La lista la cierra Ferrovial.

El buen ritmo del petróleo y los buenos datos de la encuesta de confianza inversora ZEW han conseguido catapultar a las Bolsas europeas y han llevado al Ibex al filo de los 9.000.

Pese a que no hubo acuerdo para congelar la producción del crudo, el Brent ha logrado recuperarse tras anticipar el resultado de la reunión y el Ibex ha cerrado en signo positivo.

Los analistas aplauden el movimiento estratégico de Caixabank La acción puede verse penalizada en el corto plazo

Recupera en Bolsa un 140% desde los mínimos vistos en febrero Cuenta con excelentes recomendaciones por parte del consenso de analistas

Los buenos datos procedentes de EE UU han permitido al Ibex anotarse un 0,46%, pese a la recogida de beneficios que ha imperado en la primera parte de la sesión.

El banco presidido por Ignacio Goirigolzarri es el valor bancario favorito para la firma de análisis a la que da un potencial en Bolsa del 33% a doce meses.

El gigante acerero vive un momento dulce que está aprovechando para recuperar posiciones desde mínimos. Estas son las claves del éxito de un valor que en 2015 cayó un 56% en Bolsa.

Cuando la sesión apuntaba a unas pérdidas seguras, el crudo comenzó su imparable ascenso y permitió a los parqués europeos cerrar en positivo la jornada.

Tras comenzar la sesión con pérdidas, el impulso del sector bancario lleva al Ibex a anotarse una subida del 0,83% ayudado por el petróleo, que cotiza en máximos del año.

Los inversores apostaron decididamente por las compras. Con la ayuda de la banca y el repunte del crudo, el Ibex se anotó un 1,62% en la recta final de la semana. A pesar de todo, en el cómputo de las últimas cinco sesiones, el selectivo retrocede un 2%.

Tras dos días de fuertes caídas, la operadora remonta mientras el sector digiere la marcha atrás en la fusión de las francesas Orange y Bouygues Telecom.

La operadora sube hoy un en torno al 2% y toca los 10 euros por acción

Energía, telecomunicaciones e infraestructuras, sectores más generosos con los inversores.

La industria de los fondos de inversión ofrece un amplio abanico de productos para todos aquellos que prefieren diversificar a través de estos productos pero con el dividendo como referencia.

La encargada de dar el pistoletazo de salida a la avalancha de dividendos en los próximos meses será Bankia que el próximo 31 de marzo entregará 0,0262 euros por acción.

Las cotizadas repartirán más de 27.000 millones de euros este año. En la Renta de 2015 ya no se aplicará la exención de los 1.500 euros.

El crudo vuelve a la carga

Abengoa, Natra, Realia, Urbas, Adolfo Domínguez, Indra y ArcelorMiIttal son los mejores valores de la Bolsa española en un primer trimestre de año que apunta cerrara con caídas del 7%.

El nerviosismo tras la amenaza terrorista en Bruselas ha acabado trasladándose a los parqués europeos, que finalmente han suavizado la sangría con los datos macro de la Eurozona

Las perspectivas que los analistas manejan para el sector cambian radicalmente tras la reunión del BCE. La firma de análisis de Bankinter apuesta por Sabadell y Popular en España, Deutsche Bank en Alemania y Unicredit e Intesa en Italia.

El Ibex continúa con su buena racha y logra afianzar los 9.100 puntos después de que el pasado jueves Mario Draghi anunciara las nuevas medidas del BCE.

Una vez digerida el mercado la munición del BCE, y cuando sus efectos lleguen a la economía, los activos de riesgo tendrán una evolución positiva. Eso sí, España podría quedar rezaga por la incertidumbre política.

En el acumulado de la semana, el Ibex sube un 3,15%

La firma suiza aconseja comprar acciones de Sabadell y Bankia. Está neutral con Popular, Bankinter, Caixabank y Santander y aconseja vender BBVA.

El Ibex 35 entra en una semana clave con la esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE). El rebote de paso a la corrección ante la delicada tesitura a la que se enfrenta Mario Draghi lanzar más artillería sin decepcionar a unos mercados que se muestran muy exigentes al dudar de la efectividad de las medidas.

Los inversores repliegan sus alas en la semana de Mario Draghi. El Ibex vuelve a terreno negativo tras siete sesiones consecutivas al alza.

El mercado de divisas es, con diferencia, el más grande del mundo. Si bien ofrece oportunidades rentables, también entraña ciertos riesgos. Estas son las claves para invertir en un mercado que ofrece gran liquidez.

Los expertos seleccionan productos para lograr rentabilidad en un momento de alta volatilidad.

El selectivo cede más del 18% en los tres últimos meses en los que el resto de plazas europeas han encajado recortes bastante inferiores. A la caída del precio del petróleo y el temor a una desaceleración económica mundial se une en el caso español, la incertidumbre ante la falta de Gobierno.

A falta de solo dos valores, la media mensual del euríbor a 12 meses marca el -0,007%, después de intensificar sus caídas en los últimos días.

Si los británicos votan sí a la salida de Reino Unido del euro, la divisa caería por debajo de 1,35 dólares, niveles no vistos desde la huelga minera de 1985.

A los principales focos de incertidumbre, que se reactivaron en la sesión, se le sumó un Wall Street en pérdidas. Las Bolsas europeas lucharon por mantener el rebote pero cerraron en rojo.

Las cotizadas españolas repartieron cerca de 21.000 millones de euros en 2015, muy por debajo de los 42.497 que las compañías francesas entregaron a sus inversores y que colocan al país galo en el podio de Europa.

Pese a la volatilidad en el precio del crudo y aún con las ventas desatadas en todo el continente, el selectivo cierra su primera semana de febrero ganando terreno a sus pérdidas anuales.
El banco que preside Ana Botín se suma así al club de las entidades con las hipotecas más baratas. En general, los diferenciales rondan actualmente el 1,25%-1,50%.