_
_
_
_
_
Calendario

Consulta las 18 empresas que pagarán dividendo los próximos meses

Virginia Gómez Jiménez

La entidad financiera presidida por Ignacio Goirigolzarri, que se estrenó en el pago del cupón en julio de 2015, está a punto de retribuir a sus accionistas por segunda vez. La fecha elegida será 31 de marzo y el importe a pagar asciende a 0,02625 euros brutos por título.

La compañía pagará 0,33 euros brutos por acción el próximo 11 de abril.

El fabricante de ascensores repartirá, según Bloomberg, un dividendo de 0,08 euros por acción el 11 de abril.

El grupo de medios de comunicación retribuirá a sus accionistas el 19 de abril. El importe de este dividendo será de 0,4939 euros.

En el mes de abril, la entidad financiera que preside Francisco González pone en marcha un nuevo scrip dividend. Los accionistas que opten por el cobro en efectivo recibirán el pago el 21 de abril y el importe del mismo ascenderá a 0,13 euros brutos por acción.

Un día después la encargada de retribuir al accionista será la entidad catalana. Al igual que el caso anterior, Sabadell recurrirá a la estrategia del scrip dividend. El importe a entregar son 0,0474 euros por acción.

La socimi será la encargada de premiar la fidelidad del accionista el próximo 27 de abril. Según la información remitida a la CNMV, entregará un pago de 0,0569 euros por título.

El grupo textil gallego estrena mayo retribuyendo a sus accionistas. El próximo 3 de mayo, la compañía repartirá 0,3 euros brutos por acción.

La compañía farmacéutica realizará un pago bruto de 0,19 euros por título, lo que supondrá un desembolso de 33 millones de euros, el equivalente al 40% del resultado neto de 2015. La fecha del pago es el 10 de mayo.

La entidad financiera retribuirá a sus accionistas el próximo 11 de mayo, según las previsiones. El importe del dividendo asciende a 0,05 euros por acción.

La aseguradora repartirá el próximo 12 de mayo, un dividendo de 0,2901 euros por acción.

Es una de las empresas tradicionalmente más generosas con los accionistas. Como viene siendo habitual, mayo es uno de los meses elegidos por BME para premiar a sus accionistas. El próximo día 13 pagará un dividendo bruto de 0,93 euros por acción.

Con una de las rentabilidad por dividendo más alta de Europa, la operadora que preside César Alierta premiará a sus accionistas el próximo 19 de mayo, según las previsiones de Bloomberg. El importe del dividendo bruto es de 0,4 euros por acción.

El fabricante de hemoderivados estrena el mes de junio con un pago de 0,1728 euros brutos por cada título. El reparto será el día 3 de ese mes.

El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir paga un dividendo de 0,282 euros por acción el próximo 3 de junio

La compañía del sector alimentario retribuye a los accionistas el 6 de junio. El importe del dividendo es de 0,82 euros brutos por acción.

La entidad financiera catalana paga 0,04 euros por acción el próximo 7 de junio, uno de los cuatro pagos que efectúa al año.

El 15 de junio, el grupo de medios de comunicación repartirá un dividendo de 0,18 euros brutos por acción.

La junta general de accionistas de Mapfre aprobó recientemente el reparto de un dividendo complementario de 7 céntimos de euro con cargo a los resultados del ejercicio 2015, que sumado a los 6 céntimos ya cobrados como dividendo a cuenta hacen un total de 13 céntimos. El pago de 7 céntimos se hará efectivo el 22 de junio.

El banco aprobó el 17 de marzo elevar el dividendo de la entidad un 36% respecto al repartido al ejercicio anterior, situando su ‘pay out’ en el 50% de los resultados de la entidad, Bankinter hará efectivo uno de estos pagos el próximo 27 de junio.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_