
Los acreedores tasan la nueva Abengoa en 1.300 millones
Las pérdidas que registrarían los bancos si vendieran sus acciones rondarían el 80%

Las pérdidas que registrarían los bancos si vendieran sus acciones rondarían el 80%

Renta 4, favorita para hacerse con la gestora de Banco Madrid, se descuelga de una subasta en la que la administración concursal reclama 14 millones. Trea y Dunas pujan por ella.

Sabadell abandona el barco de Abengoa y vende la deuda corporativa que tenía por 75 millones justo cuando hay un acuerdo entre la primera línea de acreedores para rescatar al grupo. El descuento es de más del 60%.

La primera línea de rescatadores de Abengoa tiene la piedra de bóveda del salvamento. Pero los bonistas y los bancos del G7 representan menos del 40% del pasivo financiero. Necesitan la luz verde del 75% el 28 de marzo, y se incentivará la firma del acuerdo con preferencia en el cobro.

Según el acuerdo que ultiman los acreedores, los bonistas inyectarán unos 1.000 millones en efectivo, los bancos aportarán avales por 800 y se capitalizarán unos 6.000 millones de deuda.

La teleco ha lanzado deuda sintética ligada a la acción. Vodafone, National Grid, Total, Technip, Louis Vuitton e Iberdrola ya habían colocado instrumentos similares pero al 0% o pagando.

Los fondos de inversión dueños de bonos de Abengoa se han comprometido a inyectar 1.000 millones de euros en la compañía a un tipo de interés del 5% anual, al que se suman comisiones de apertura y cierre del crédito. El tipo real se situará al menos en el 18%.

Acciona, Acerinox, Grifols, FCC, Indra y Merlin publicarán sus resultados el próximo lunes El beneficio neto de las empresas del Ibex ha descendido un 28% este 2015

La firma del pacto se espera para la próxima semana.

El Ibex 35 ha logrado reconquistar los 8.800 puntos, al cerrar en los 8.811,6 puntos y anotarse un 0,51% en la sesión de hoy y un 5,54% en la semana. Desde los mínimos anuales del 11 de febrero escala un 13,75%.

Los Benjumea aceptan quedarse con un 5% de Abengoa tras la reestructuración de la empresa, lo que allana el camino para un acuerdo entre el grupo y sus acreedores.

La operadora también contempla un acuerdo de financiación con fabricantes

La salida de Felipe Benjumea de su cargo como asesor de Abengoa podría allanar un posible acuerdo para evitar el concurso de la empresa.

Las entidades rompen el contrato de asesoramiento de Benjumea y le apartan de la toma de decisiones

Los brókeres avisan a sus clientes de eventuales retrasos en la entrega de acciones debido al nuevo sistema.

Indra ha llegado a subir más de un 20%, tras publicar ayer tras el cierre del mercado unos resultados que han superado las expectativas. Los analistas bendicen a la compañía en Bolsa.

Los derivados de tipos interés, que mueven solo en España unos 13.000 millones de euros al día, deberán quedar blindados a través de una cámara de contrapartida. BME ofrece una plataforma para que los bancos cumplan la regulación y además ahorren capital.

Abengoa registró unas pérdidas históricas de 1.213 millones de euros en 2015, tras impactos negativos por 878 millones. KPMG debe tener listo el plan financiero esta semana para que el grupo pueda tener opción a evitar el concurso.

Los 24.000 empleados de Abengoa no cobrarán a tiempo sus nóminas de febrero. El desacuerdo entre los acreedores retrasa los 100 millones de urgencia que los bonistas están dispuestos a inyectar.

Los inversores se acercan a la renta fija y huyen de la renta variable. Según Imantia Capital, el patrimonio total gestionado está un 3,5% por debajo de los niveles de 2015.

Desde que el 5 de febrero registrara una tasa negativa diaria, el índice ha encadenado sucesivos mínimos históricos, lo que generará menores cargas financieras para los hipotecados.

Los analistas hacen recomendaciones favorables de Inditex, Meliá, Popular e Insur. ACS e Iberdrola dan los últimos coletazos a su proceso de remuneración a los accionistas.

El nonato semáforo de riesgo –los bancos no utilizan colores, solo números– creado por Economía y que está en vigor desde principios de mes, será complementado por la CNMV.

Los bonistas, capitaneados por Houlihan Lokey, están dispuestos a inyectar la mayor parte de los 1.130 millones que Abengoa necesita para poner en marcha su plan industrial hasta 2017.

El grupo de ingeniería sevillano estima que su cartera de proyectos podrían generar un flujo de caja neto de hasta 32.400 millones en toda la vida útil de las plantas, de entre 20 y 25 años de media, si se cumplieran todos los plazos de concesión y explotación.

Las volatilidad y el miedo de las Bolsas se ha trasladado al mercado de bonos high yield o basura en todo el mundo y también de España. Las rentabilidades que ofrecen estas emisiones están en máximos. Isolux paga un 48%; OHL, un 12%, y Parques Reunidos, un 15%.

El bróker Norbolsa se propone dar un paso de gigante y dejar de ser un mero intermediario en renta variable y fija. Se propone prestar servicios de banco de negocios a empresas y sacarlas al mercado.

Los Benjumea piden mantener el 12,5% de Abengoa y ampliar este porcentaje al 30% si la empresa cumple el plan de negocio, que prevé un flujo de caja positivo de 700 millones en 2020.

La puesta de largo del plan industrial de Abengoa ante el mercado se saldó ayer con dos confirmaciones que el margen sobre ebitda del grupo irá del 8,75% al 14%, y que requerirá más de 1.100 millones este y el próximo año para seguir a flote. Su rentabilidad bruta en 2015 fue del 18,3%.

Todos los escenarios para las 24.000 personas que forman la plantilla de la compañía y sus 50.000 pequeños inversores de Abengoa.

Abengoa asegura que en liquidación valdría menos de 800 millones de euros, frente a los 5.400 en los que se tasa a sí misma si sobrevive. Para poner en marcha su plan de negocio necesita más de 1.100 millones de euros de liquidez entre este y el próximo año.

La jueza de la Audiencia Nacional ha retirado el pasaporte al expresidente de Abengoa. El auto revela que el exdirectivo salió el pasado septiembre de la compañía forzado por Santander.

La agencia de calificación ha puesto en vigilancia negativa el rating de Parques Reunidos ante la dificultad de la refinanciación de su deuda por la volatilidad del mercado.

Alhaja Inversiones y Avantage Fund aprovechan las caídas para comprar más renta variable y cambiar de sectores.
Las empresas que más han subido o que han destacado de sus sectores en la jornada.

El experto considera que hay bancos muy baratos y que ya existen oportunidades.

Las entidades financieras han preferido prescindir de los colores en el nuevo indicador de riesgo que acaba de entrar en vigor. Por regla general no habrá ni rojo, ni naranja, ni verde... Es decir, no habrá semáforo.

Los fondos oportunistas que tienen unas posiciones cortas sobre el 3,14% del capital han amasado más de 150 millones con la caída de Abengoa desde agosto del año pasado.

La confianza en que Abengoa pueda librarse del concurso no es unánime entre los bancos del G7, los que negocian con la compañía. El gran valedor del grupo es Santander, que está utilizando toda su capacidad de persuasión con las entidades menos convencidas para que hagan posible un acuerdo antes del 28 de marzo.

El plan financiero presentado por Abengoa incluye la metamorfosis de unos 6.000 millones de deuda en capital. Mantendrá los 3.000 restantes como deuda sin quita.