Santander se une al club de las hipotecas por debajo del 1%
El banco que preside Ana Botín se suma así al club de las entidades con las hipotecas más baratas. En general, los diferenciales rondan actualmente el 1,25%-1,50%.

Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.
El banco que preside Ana Botín se suma así al club de las entidades con las hipotecas más baratas. En general, los diferenciales rondan actualmente el 1,25%-1,50%.

La prima de riesgo se mantiene estable en 147 puntos básicos Wall Street permanece hoy cerrado por festivo

Merlin Properties, Axiare e Hispania acumulan subidas en Bolsa de más del 10% desde su OPV en 2014.

El euríbor a 12 meses, el que se utiliza para calcular la mayoría de las hipotecas a tipo variable, arroja ya una media mensual negativa en febrero, tras encadenar seis valores diarios por debajo del 0%.

El castigo también afecta a Wall Street, en donde el Dow cae más de un 2%

La brusca caída del euríbor a 12 meses desplaza la actual batalla comercial a las hipotecas fijas, cuyos intereses medios oscilan entre el 2,5% y el 3%. El en mercado hay incluso ofertas por debajo del 2%.
La huida de la renta variable y de todo lo que implique algo de riesgo lleva a los inversores a refugiarse en el oro y la deuda alemana.
La mayoría de los bancos, Sacyr, Repsol, OHL y Mapfre cotizan muy por debajo de lo que valen sus activos apuntados en balance.

Cotiza en tasa diaria en el -0.002%

Los expertos ven difícil llegar a límites en los que la banca tuviera que pagar por los préstamos hipotecarios.

El selectivo español trata de sacar fuerzas de flaqueza, pero acechan las incertidumbres y los inversores están en modo aversión al riesgo .

El oro saca partido de la debacle del petróleo y de las turbulencias en la renta variable, retomando su condición de valor refugio, lo que le lleva a tocar máximos de tres meses.

La intención del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de adoptar nuevas medidas de estímulos en marzo hace cada vez más probable ver el euríbor en tasas negativas.

Selfbank sigue los pasos de ING y rebaja a la mitad, del 0,60% al 0,30%, la remuneración de su cuenta de ahorro asociada al depósito a tres meses al 3% TAE, que acaba renovar.

Los analistas destacan algunas firmas que podrían tener un buen rendimiento este año Las acciones han caído tanto que algunas empresas tienen valoraciones muy atractivas

Los gestores prefieren la renta variable europea a la de Estados Unidos Se recomienda apostar por compañías que ofrecen buena rentabilidad por dividendo

El convulso inicio de año en los mercados tiene a los inversores totalmente expectantes ante el mensaje que dará el banco central sobre la hoja de ruta a seguir en 2016.

BNP Paribas Wealth Management selecciona diez temáticas de inversión para aprovechar las nuevas tendencias que marca el mercado.

Draghi lleva al euríbor por debajo del precio del dinero.

La vuelta a las pérdidas del petróleo tiñe de rojo los parqués europeos y lleva al selectivo español a una caída más acusada por el factor político y el lastre de la banca.

La prolongada y en ocasiones brusca caída del petróleo al entorno de los 28 dólares el barril tiene su cara y su cruz.

Las entidades financieras continuarán potenciando la contratación de hipotecas en 2016 con el fin de recomponer el que es su negocio tradicional, aprovechando la recuperación del mercado de la vivienda.

Algunos analistas estiman que el índice alcance el -0,05% en el primer y segundo trimestre de 2016.

Los analistas siguen apostando por la renta variable a largo plazo y dan más protagonismo en sus carteras a las pequeñas y medianas empresas.

Los expertos aseguran que el mercado está a otra cosa y el programa de compra de bonos del BCE también estaría limitando el efecto negativo de la parálisis política en España.

Ve potencial en el Ibex 35 hasta su correcto valor en los 13.250 puntos.

Las buenas perspectivas económicas y de los resultados corporativos pone el foco en valores cíclicos y con ingresos.

El fabricante de aerogeneradores fue el mejor valor del Ibex 35 en 2015 y ya apunta maneras este nuevo año, en el que los analistas esperan que mantenga su elevado crecimiento, sin agotar su potencial alcista en Bolsa.

Los analistas se escudan más en las empresas alemanas, sobre todo farmacéuticas y automovilísticas, con un claro predominio en las carteras.

UBS analiza los posibles escenarios y prevé que la parálisis política pese en la economía y en los activos españoles.

2015 ha sido un año de récords para tipo hipotecario por excelencia, que ha descendido por primera vez en su historia del nivel del 0,1%.

China fue un quebradero de cabeza para los inversores en la recta final de 2015 y las incertidumbres sobre su economía, lejos de disiparse este año, se avivan.

La incertidumbre tras el 20D pasa factura al mercado español y los analistas ofrecen cinco estrategias para poder mover ficha.

Las acciones de Inditex suben más de un 43% en lo que va de año y aún no habrían tocado techo. Los analistas más optimistas con el valor ven un potencial del 21% de la mano de la mejora de la economía y el consumo.

Los expertos sostienen que hay una clara desconexión entre la evolución del Ibex y la macro Consideran que los valores más expuestos a la mejoría del ciclo económico irán mejor

Los analistas creen que tras las elecciones la Bolsa española recuperará el terreno perdido Creen que hay pocas posibilidades de un resultado que vaya contra el intereses del mercado

Sabadell recomienda “rotar a índices o sectores con menor volatilidad y más visibilidad” y prefiere Europa antes que Estados Unidos, donde ya se tocó el pico del ciclo de crecimiento de los beneficios empresariales.
Dentro del Ibex, apuesta por Acciona, ACS, Telefónica, Gamesa e Inditex en un entorno de volatilidad

El presidente de Telefónica, César Alierta, cree que los nuevos negocios digitales se van a reflejar en la cotización del grupo, cuyas acciones han subido un 35% desde 2013. El consenso estima un potencial de casi el 15%.

Las entidades compensan los tipos en mínimos históricos con un interés inicial más alto. El indicador a 12 meses ha cerrado el mes de noviembre por debajo del 0,1%, anticipando más medidas de estímulo por parte del BCE.