¿Se está enfriando la economía española?
La OCDE prevé que España será el país donde menos aumentará el nivel de vida en las próximas décadas. El momento actual exige adoptar medidas que incentiven la economía
La OCDE prevé que España será el país donde menos aumentará el nivel de vida en las próximas décadas. El momento actual exige adoptar medidas que incentiven la economía
Es urgente adoptar medidas financieras y fiscales, pero también revisar la política laboral
Se debe dirigir la producción a grupos diferenciados según cultura tecnológica y social
Los bancos centrales temen los efectos de la retirada de los estímulos que frenaron la crisis El BCE continuará con su programa de compras aunque podría empezar a reducirlo en 2018
El reto de la banca no es necesariamente liderar la tecnología financiera, sino promover alianzas
Aparecen dudas por el impacto de Trump sobre el mapa de equilibrios con Rusia, China o México
El ahorro, la inversión y el acceso a ciertas fuentes de financiación es ya una práctica popularizada
En cualquier momento, algún gigante tecnológico irrumpirá en el mercado bancario tradicional
No es sos-tenible un modelo económico que no podrá pagar pensiones, que debe más del 100% del PIB y que dispone de ingentes cantidades de funcionarios
En 1997, el Gobierno aprobó la creación de una reserva para la Seguridad Social. El alto paro ha reducido las aportaciones, lo que lleva al autor a creer que peligran las prestaciones de los futuros jubilados.
Tras analizar cómo se encuentra la situación bancaria con la caída en consumo e inversión después de la crisis, el autor explica que los bancos tienen que abandonar el antiguo mecanismo y afrontar el nuevo negocio tecnológico
Faldas largas, faldas cortas y lápiz de labios.
España se halla inmersa en cambios internos, pero no debe olvidar lo que sucede a su alrededor. El autor llama a realizar reformas para afrontar los desafíos internacionales políticos, económicos y sociales.
Se busca un líder.
Aguantando el tipo.
Diagnóstico otra crisis asoma.
Cada vez más seguros.
Vuelta al cole.
Escapados del pelotón.
El autor analiza la situación a la que tendría que enfrentarse el mercado de la renta fija cuando empiecen a subir los tipos de interés, ahora en una cota muy baja.
El paro es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. El autor analiza algunos de los problemas que aun enfrenta la sociedad a pesar de las politicas implantadas durante la crisis.
El autor defiende que el año electoral supone una oportunidad para que los votantes demuestren a la clase política qué cambios consideran necesarios para la vida social, política y económica.
El autor argumenta que los programas económicos de los partidos políticos en un año electoral deben ser realistas, contener propuestas concretas y constituir un compromiso con los votantes.
El autor analiza la evolución de la economía española y europea para defender que la política de expansión cuantitativa del BCE no será suficiente para lograr la recuperación si no se aplican reformas estructurales.
El autor analiza las causas de la bajada del precio del petróleo y cómo esta afecta a la economía mundial y a la española, así como a la política fiscal y a los Presupuestos Generales del Estado para 2015.
El autor analiza de manera crítica las políticas monetarias puestas en marcha por los bancos centrales en Europa y EE UU y propugna la necesidad de ajuste real y de programas de inversión productiva.
El autor analiza las distintas técnicas y componentes a tener en cuenta en la elaboración de un presupuesto y crítica que el ajuste del gasto por parte del Gobierno haya sido insuficiente en los PGE 2015.
El autor critica la política económica del Gobierno, basada en el recorte salarial y en la precariedad laboral, y defiende disminuir otros gastos de la Administración y potenciar la demanda interna.
El autor reflexiona sobre los sistemas de supervisión de los mercados y sus fallos y deficiencias y propone una nueva herramienta de inspección que contribuya a la mejora de la confianza en ellos.
El falso 9.
¡Austeridad!, o ¿austeridad?.
Bienestar para todos.
¿No hay solución para el paro?.
La incertidumbre de la población.
Tras su última contribución en este diario, el autor continúa su reflexión sobre el clima de optimismo de algunos sectores políticos y económicos, al evaluar la nueva política de la Fed.
La historia se repite.
Déflation, deflation, deflación.
Deuda, deuda y más deuda.
Crisis económica, ‘QE’ y futuro.