¿Por qué nos afectan tanto los problemas económicos chinos?
En este 2015 la crisis China está eclipsando otras incertidumbres como la griega con un tsunami financiero de una profundidad de momento desconocida.
En este 2015 la crisis China está eclipsando otras incertidumbres como la griega con un tsunami financiero de una profundidad de momento desconocida.
El gobierno chino es una de las potencias mundiales del momento y los cambios en su moneda afectan a otras economías.
Casi un 10% de los seguros de vida no se cobran al no ser reclamados. Para saber quién es titular de un seguro de vida el organismo oficial es el Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, dependiente del Ministerio de Justicia.
Al contratar un seguro de vida y especialmente un seguro de salud nos encontramos con la obligación de contestar un cuestionario sobre nuestro estado de salud, con una importancia vital para acceder tanto a su contratación como en las prestaciones a recibir.
Han sido uno de los colectivos que más han sufrido la crisis. Tras bajar las retenciones de sus facturas, ven mejorada su liquidez. Aún así, deben cuidar mucho las finanzas, algunos productos ayudarán en la gestión con descuentos y beneficios.
Avanzamos en la recuperación macroeconómica, los bancos aumentan beneficios y reducen lentamente la morosidad que ya está a niveles del 2013. Se va perfilando los cambios en el modelo bancario, algunos buenos y otros no tanto.
Salvo en el punto central de la crisis, el sector de los seguros de vida crece en España. Cada vez se tienen más en cuenta las ventajas y seguridad de sus coberturas, pero con equilibrio entre necesidades y prima.
El goteo a la baja en la remuneración puede que acabe. Ha llegado al suelo y es más probable que en los siguientes meses si Europa crece y con EEUU subiendo los tipos, también se anime y empuje los depósitos al alza.
Tras la integraciones de Citibank en Bancopopular-e y de Barclays en Caixabank, el panorama de la banca extranjera en España se ha reducido. ¿España no es buen país para la banca extranjera o la banca extranjera no se adapta al mercado español?
Las declaraciones de la Reserva Federal lo han dejado claro, habrá subida de tipos antes de final de año, algo importante ya que este movimiento tendrá consecuencias no sólo en Estados Unidos, también a nivel global.
La enorme gama de posibilidades en el seguro de salud permite la elección entre múltiples productos. Además de la diferencia de precio hay otros condicionantes que tenemos que tener en cuenta.
Fue comercializado en la mayoría de los casos como un tipo más estable frente a la volatilidad del Euribor, pero lo que ha supuesto en los últimos 15 años es que se ha pagado un sobreprecio importante en la hipoteca.
En verano se multiplica el gasto en gasolineras, con un combustible al alza y que ha recuperado buena parte del descenso de principio de año. Por ello pagar con tarjetas que den descuento es importante pero no todas ofrecen lo mismo ni tampoco la forma de abonarlo.
Por primera vez en meses los precios en España vuelven a crecer, será un 0,1% en el mes de junio, pero marca un cambio de tendencia apoyado previsiblemente por un petróleo a precios más elevados.
La caída en más de un tercio del valor de la Bolsa de Shanghái en menos de un mes ha desatado la alarma a nivel global sobre los graves problemas de la economía del gigante asiático y como puede afectar al resto del mundo.
El Consejo de Ministros aprobó los nuevos tipos impositivos que se aplicarán y lo hizo aplicando una media entre los dos tramos, sin beneficiar a ningún grupo de renta en particular.
Llega el verano y las vacaciones. No debemos dejar nunca la cobertura de imprevistos de lado. Un problema de salud en el extranjero puede convertirlas en una pesadilla y hace fundamental tener una cobertura correcta.
Hace 16 meses, el euro empezó una caída que le llevó en apenas un año de cotizar a 1,40 dólares a rozar la paridad, 1 billete verde por cada euro. Pero tras recuperarse en estos últimos meses se muestra estable, incluso con las turbulencias griegas
Tan rotunda ha sido la respuesta de los griegos como inciertas son las consecuencias para su país y el resto de Europa. Se abre una etapa de incertidumbre y volatilidad en la que el pequeño ahorrador e inversor tiene que actuar con prudencia.
Llegar a fin de mes no es fácil, la crisis ha llevado a que sean muchos los apuros económicos, pero no todos los que tienen problemas lo son por falta de ingresos, la falta de planificación y la errónea toma de decisiones influyen determinantemente.
La cuenta nómina se ha consolidado como el instrumento básico para vincular banco con cliente. ofreciendo gratuidad de productos. ¿Es este sistema bueno para todos? ¿Qué cuenta me conviene?
Ya está aquí el verano y con ello las vacaciones. Ante ello, una de las preguntas más recurrentes es como pago los gastos ¿Cambio moneda? ¿Es mejor sacar dinero de los cajeros en el extranjero? ¿O pago con tarjeta?
Llega el verano, el calor y los aires acondicionados. Usar el aire acondicionado es un lujo para muchos pero no hacerlo y mantener las ventanillas abiertas también puede ser muy caro.
El mercado hipotecario se anima al calor de una mejora económica y tipos en mínimo histórico. Pero son muchos los que no tienen acceso a una hipoteca o que es insuficiente para financiar la compra.
La energía siempre es uno de los temas más candentes. En las energías sostenibles y el autoconsumo con una normativa en camino que perjudica al consumidor y limita su desarrollo está ahora el conflicto.
Si hay algo que sienta mal especialmente a las inversiones es la incertidumbre. Es cierto que los especuladores y los más expertos aprovechan estas situaciones, pero el inversor común suele tener algún susto.
Las vacaciones llaman a la puerta y con ellas los desplazamientos en medios de transporte colectivos. Cada vez que viajamos pagamos un seguro en nuestro billete, el Seguro Obligatorio de Viajeros, conocer qué es y cómo funciona nos ayudará.
Los últimos días de diciembre y primeros de enero son los de más uso de la tarjeta de crédito. Pero no todas son iguales, ya no sólo por su coste sino por los distintos beneficios que ofrece.
Con la constitución de los nuevos gobiernos autonómicos veremos presumiblemente cambios en puntos fundamentales como el Impuesto de Sucesiones donde hay claramente posturas muy enfrentadas sobre cómo debe usarse.
Los aparatos de aire acondicionado se han consolidado en muchos de los hogares, pero por la crisis también son muchos los que no lo usan por su excesivo consumo. ¿Qué hacer para reducirlo?
Crece la comercialización de Planes de Ahorro 5, especialmente en la modalidad de seguro, los SIALP, y lo hace en muchos casos a costa de la escasa remuneración de los depósitos ¿Es buena decisión?
Tener protección por todo tipo de riesgos nos da una seguridad adicional, pero teniendo en cuenta su coste debemos analizar que productos son los más adecuados y cuando merece más la pena contratarlos.
Por fin, tras años de caída libre, en muchas grandes ciudades se vuelven a ver grúas de obra, especialmente en desarrollos urbanísticos, que tras grandes retrasos empiezan o finalizan a entregar promociones.
Poco a poco los seguros de vida van imponiéndose en nuestro país. Buscan cubrir un capital superior que garantice el futuro de los nuestros pero ¿cuál es la cantidad adecuada que deberemos asegurar para pagar lo justo?
La falta de lluvias en el mes de mayo anticipan un verano de subidas en el precio de la energía en un momento en el que por fin se impondrá la nueva tarifa eléctrica por tramos. Por ello es cada vez más importante establecer medidas de eficiencia.
Después del revolcón electoral se abren semanas de incertidumbre. Con unas elecciones generales en el horizonte cercano ¿Cuál será su influencia sobre los productos financieros?
Los cobros mínimos son una verdadera “trampa” que llevan a que por ejemplo por deber tan sólo 10 euros, les puedan cobrar hasta 18 euros de comisión.
Creado en la última reforma tributaria este producto busca paliar uno de los déficits de nuestro sistema financiero, el ahorro a largo plazo, pero ¿son adecuados estos productos? ¿en todas las circunstancias?
Cada vez realizamos menos transacciones en efectivo y más por todo tipo de métodos electrónicos. Restringir el uso de dinero en metálico en algunas transacciones conllevará pérdida de libertad y mayor control del dinero
Primavera y verano son tradicionalmente los mejores momentos del año en la demanda de préstamos al consumo, Con una mejora en la concesión por parte de los bancos, este año se espera que sigan repuntando en su concesión.