_
_
_
_
_
Cuentas y tarjetas

¿Qué productos financieros pueden beneficiar a los autónomos?

Productos autónomos

Han sido uno de los colectivos que más han sufrido la crisis, y este año, tras bajar las retenciones de sus facturas del 21% al 19% en primer lugar y al 15% desde este julio, ven mejorada su liquidez. Aún así, deben cuidar mucho todos los aspectos, especialmente las finanzas, algunos productos, ayudarán en la gestión con descuentos y beneficios

El primer punto es la cuenta bancaria. El autónomo en la práctica es una especie de “híbrido” entre empresa y consumidor, por lo que es importante aunar ventajas y beneficios de ambos colectivos, tanto en la gestión de ingresos y gastos de la vida cotidiana como de su actividad profesional.

Cuentas corrientes

Esto lo tienen en cuenta cuentas nómina, que equiparan los ingresos regulares del autónomo al de un salario por cuenta ajena. Uno de los ejemplos es la Cuenta Expansión de Banco Sabadell. Requiere un ingreso mínimo de 700 euros al mes, consiguiendo con ello el acceso a una cuenta libre de comisiones para las operaciones más básicas (mantenimiento, administración y transferencias, incluyendo las que se realizan a países de la zona Euro). Las tarjetas de crédito y débito también son gratuitas permitiendo sacar dinero sin comisión en la red Servired (salvo los 2 euros que cobra “la Caixa” a toda tarjeta que no sea de su entidad, al igual que hará BBVA y Santander) y devolución del 3% de los principales recibos (luz, gas, agua, telefonía fija y móvil) con un límite de 20 euros al mes.

Otro ejemplo, en este caso específico, es la Cuenta Negocios de ING Direct. Ofrece sin coste la mayoría de las operaciones habituales: mantenimiento de cuenta, transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea hasta 50.000 euros, pago de nóminas, remesas de transferencias e ingresos de cheques. Las tarjetas de crédito y débito son gratis y además con ellas podrás sacar dinero a débito gratis desde cualquier cajero de la Red 4B en toda España. También devuelve el 3% del gasto en combustible en estaciones de servicio Galp y Shell al repostar combustible o realizar cualquier compra, sin límite de importe.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas son también de gran ayuda, especialmente las que tienen descuento en combustible y agrupan gastos. Las tarjetas MasterCard Professional y MasterCard Executive de La Caixa bonifican con un 2% en carburantes en estaciones de servicio del Grupo Repsol. Recibes además factura mensual con IVA de las operaciones hechas en las estaciones de servicio de Solred, también ofrece Via T gratuito para pagar peajes el primer año.

La Tarjeta Advance Cepsa de Banco Santander ofrece una bonificación entre un 3% y hasta un 6,6% en cada repostaje de carburante en función del tipo y cantidad de carburante repostado en cada período mensual. La bonificación se materializará mediante un abono en la cuenta asociada dentro del mes siguiente a la realización de las compras, computando las compras realizadas en el mes por todas las tarjetas asociadas a un mismo contrato. Por último, la Tarjeta Negocios BBVA ofrece un 2% de descuento en cada repostaje de carburante que realices en el Grupo Solred (Repsol, Campsa y Petronor).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_