El temor sobre China no termina de pasar
El temor sobre China no termina de pasar.
El temor sobre China no termina de pasar.
La estabilidad del yuan es artificial.
La población china corre a las casas de cambio.
La intervención del Banco Central dispara al 65% el tipo de interés interbancario en el mercado de Hong Kong, disuadiendo a los especualdores bajistas.
Dos factores críticos que podría intensificar la crisis China.
La tormenta perfecta ha sacudido a las Bolsas en el arranque del ejercicio riesgos geopolíticos unidos a peligros económicos. China, Corea del Norte y petróleo son los ingredientes explosivos de este aciago arranque de 2016.
La medida supone un espaldarazo diplomático para Beijing y refureza el papel del país en las finanzas globales.
Aguantando el tipo.
Burberry, sin abrigo para el frío.
China estudia medidas para combatir una excesiva especulación sobre el yuan, como el establecimiento de una tasa Tobin, entre los esfuerzos por internacionalizar la moneda.
Las multinacionales españolas presentes en el país contrarrestan la devaluación con la negociación en divisas.
Ni esperado, ni anormal.
La burbuja china.
Anbang es la candidata, pero el Gobierno portugués decidió tener a Apollo como ‘plan B’. La venta al grupo chino le permitiría tener 35 oficinas en España o reforzar la presencia de Apollo.
Tras más de una década al frente del banco central chino, Zhou Xiaochuan, está convencido de que todavía hay mucho por mejorar en la economía del país
La volatilidad marca la inversión del nuevo curso.
¿Autopista al infierno o solo una ‘China’ en el camino?.
China es una corrección más que una tendencia.
La imposible trinidad de China.
En este 2015 la crisis China está eclipsando otras incertidumbres como la griega con un tsunami financiero de una profundidad de momento desconocida.
El crudo se recupera tras las duras caídas de ayer y las monedas china y japonesa se aprecian. El euro y el rublo ruso, sin embargo, se anotan caídas.
La recuperación frente a la gota fría en los mercados.
Un verano difícil.
El organismo internacional reitera su previsión de crecimiento del 6,8% para el gigante asiático este año. En los próximos meses, el FMI hablará con China sobre su nueva política monetaria.
La Bolsa de valores china lleva dos meses de caídas. A principios de verano se desplomó un 50% en un mes, y a pesar de la intervención de las autoridades, no han conseguido sostener al mercado.
Una turbia bola de cristal.
El gobierno chino es una de las potencias mundiales del momento y los cambios en su moneda afectan a otras economías.
China, contra las fuerzas del mercado.
El expresidente de la Fed asegura que la devaluación de la moneda china va en la línea de “dejar que las fuerzas del mercado jueguen un mayor papel a la hora de determinar el cambio .
El gigante asiático se constipa.
Acerinox, ArcelorMittal e Inditex son las empresas españolas más pendientes de China. En Europa, pueden pasarlo mal multinacionales como BMW, Peugeot o Louis Vuitton.
La decisión de China de depreciar su moneda ha sido una verdadera sacudida para los mercados internacionales, donde ha llegado a temerse por una declaración de guerra de divisas. Pero la calma ha vuelto al cierre de la semana.
China retos y futuro más allá de la crisis bursátil.
El BCE reconoció la necesidad de no subestimar el riesgo de contagio de Grecia
El camino de vuelta de la moneda China.
Las intenciones reales de China con el yuan.
China no puede dirigirse todo.
Un yuan lejos de tocar fondo.
Los expertos no prevén una gran depreciación sostenida porque aumentaría la salida de flujos. Se acrecienta el castigo en Bolsa a las empresas más expuestas al gigante asiático.
La devaluación del yuan golpea a las Bolsas internacionales. Pero no todos los valores sufren por igual la decisión del banco central del país encaminada a impulsar la economía. Algunos sufren más.