_
_
_
_
_
El barril de Brent sube un 2,8%

El petróleo y las divisas asiáticas remontan

Refinería en Amara, en Irak.
Refinería en Amara, en Irak.EFE (EFE)

Tras la jornada negra de ayer, que dejó el petróleo en mínimos de 2009, el barril de Brent, de referencia en Europa, se recupera hoy y registra a primera hora un alza del 2,8%, hasta los 43,61 dólares. Los mercados estadounidenses cerraron ayer con un descenso del crudo Texas (WTI) de más del 5%, situándose por primera vez en seis años por debajo de la barrera de los 40 dólares.

De hecho, el desplome de los precios del petróleo, el hierro, el carbón y el cobre ha repercutido en los resultados presentados hoy de BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo. La empresa registra la mayor caída de beneficios anuales de la última década, un 52%. Su beneficio atribuido subyacente ha descendido hasta los 6.420 millones de dólares en lo que va de año, frente a los 13.260 millones de 2014. 

En lo que respecta a las divisas, las monedas asiáticas también remontan en la jornada de hoy. El yen sube un 1,16%, hasta los 119,78 dólares, mientras que el yuan se coloca en los 6,41 dólares y se aprecia un 0,13%. El rublo ruso, sin embargo, desciende un 1,59% y se cambia a 69,75 dólares. La moneda comunitaria también registra descensos de en torno al 0,8%.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_