La operación concluye este jueves. No se prevé que acudan grandes inversores, por lo que facilitará que el millonario mexicanos controle la inmobiliaria con el 30% del capital y su participación en FCC.
Estadística de los notariosLa mejora de la financiación y la rebaja de precios impulsan las hipotecas
De nuevo, casi la mitad de las viviendas que se compran se financian con una hipoteca
Recuperación de la viviendaCon un horizonte esperanzador para el mercado de la vivienda, las franquicias inmobiliarias proliferan, subiéndose al carro de un negocio que se recompone tras ocho años de crisis.
La evolución del alquiler y su modelo de negocio.
Carmena propone 4.600 viviendas para su propuesta de Madrid Puerta Norte. Distrito Castellana Norte (BBVA), el promotor de la operación, planeó más de 17.000.
En los últimos meses el fondo Metavalor ha reforzado su apuesta por Lar y Applus
La socimi, que dobla las ganacias gracias a la integración de Testa, vende una parte de su cartera de sucursales bancarias para diversificar y contra el riesgo de cierre de oficinas”
La sociedad ha vendido 30 inmuebles por 50 millones de euros, fondos que destinará a reducir la deuda.
Creará una sociedad patrimonialista denominada La Finca Global Assets para gestionar el parque de oficinas, en la que el fondo Värde Partners contará con un 40%.
Sociedad de Tasación constata que en cinco regiones lo sueldos reales que se cobran son aún insuficientes para adquirir un piso: Baleares, Madrid, País Vasco, Cantabria y Cataluña
La compraventa de viviendas aumentó un 16,8% en marzo y encadena dos meses consecutivos de alzas interanuales después de haber aumentado un 15,8% en febrero.
La alcaldesa está estudiando sacar un concurso para buscar casas que pueda destinar al alquiler social pues el parque de la Empresa Municipal de la Vivienda es muy limitado.
La alcaldesa de Madrid presenta este martes su propuesta urbanística inicial en un "documento abierto"
Está elaborada por los técnicos municipales y sin la participación de la promotora Distrito Castellana Norte
El impuesto medio español por comprar una vivienda de segunda mano es del 7,9%, cuando la media europea se sitúa en el 4,5%.
Casi en el 40% de los casos, la contratación fue para actividades ligadas al comercio electrónico
Ante la falta de producto, los inversores se han lanzado a levantar nuevas naves
La empresaria tenía, a finales del primer trimestre, 760.000 euros invertidos a través de su Sicav
No es su primera inversión en la constructora, de la que su hermana Esther es segunda accionista.
Sacyr ha cerrado el primer trimestre en línea con las estimaciones de los analistas. Su beneficio neto ha alcanzado los 42,6 millones, un 68% más, impulsado por ingresos extraordinarios.
La inmobiliaria de Popular prevé levantar más de 1.500 viviendas este año y más de 2.000 en 2017 en colaboración con empresas fuera de la órbita del banco.
El parque de oficinas proviene de la liquidación de la inmobiliaria Bami y en uno de sus edificios cuenta se ubica la sede de Renault.
La socimi estudia buscar en el mercado 250 millones tras haber consumido su capacidad de inversión.
El inversor estadounidense ha expresado el interés en apoyar la operación
Los inversores esperan opotunidades en los activos de Sareb, en la venta de oficinas y viviendas rehabilitadas y en la promoción residencial.
El Constitucional deberá determinar la legalidad del tributoEroski gana un litigio al Ayuntamiento de Leganés, que le exigía 900.000 euros
Los municipios exigen el pago del impuesto incluso cuando se registran pérdidas
Caixabank avala la operación por 257 millones
Inversora Carso no tiene planes de excluir de cotización a la inmobiliaria
Las inmobiliarias buscan financiación ajena a los bancos para afrontar sus proyectos de construcción.
Conflicto de competencias con la GeneralitatEl Constitucional anula el impuesto catalán que grava a bancos e inmobiliarias
La mitad de los solares se concentran en Comunidad Valenciana y Cataluña.
Al emitir bonos, extiende plazos y baja costes.
Knight Frank indica que se ha reducido un 8% la autopromoción o la producción de casas por parte de cooperativas
La capital alemana ha prohibido que en plataformas como Airbnb o HomeAway se puedan alquilar casas enteras para evitar que suba el precio del alquiler.
Ibosa, Aliaria y Pryconsa pujan por un inmueble de oficinas para levantar un residencial en el Parque de las Avenidas
La entidad financiera decidirá el ganador este mes de mayo
Valora los inmuebles de manera gratuita con solo consultar la plataforma en internet
Tiene en cuenta, a partir de datos catastrales, los precios de oferta que existen en el mercado para casas similares
El vehículo de inversión compra nueve propiedades a Segurfondo Inversión por 50 millones de euros
Entre los inquilinos, el BBVA y una filial de la operadora de telecomunicaciones
La Comisión considera que la legislación española era desfavorable al cliente bancario
El Ayuntamiento de Madrid acaba con la paralización del proyecto en el que estaban inscritos alrededor de 1.200 cooperativistas.
Cambios en las valoraciones y múltiples trámites retrasan los pagos
Los tribunales suelen dilatar las notificaciones y los procesos se prolongan durante años
Madrid y Barcelona se sitúan entre las favoritas de las firmas de ‘retail’Madrid y Barcelona se sitúan entre las ciudades favoritas donde se instalan las firmas de comercio minorista.
El importe medio de los préstamos hipotecarios se redujo el 1,3% en comparación con febrero del año pasado y quedó en 108.466 euros.
Los extranjeros compraron el año pasado una de cada tres casas vendidas en Baleares
Hacienda considera que las operaciones con posesiones por debajo de cinco años tienen la finalidad de inversión
Los administradores de fincas no ceden ante la presión de la CNMC para que excluyan la colegiación obligatoria
"Está en el ordenamiento jurídico", reivindican
Administración de fincas y CNMC.