_
_
_
_
_
Vehículo de inversión

Ilunion y Vincci crean una socimi hotelera conjunta

Hotel La Plantación de Tenerife de Vincci.
Hotel La Plantación de Tenerife de Vincci.
Laura Salces Acebes

Vincci Hotels e Ilunion han dado luz verde a una socimi hotelera conjunta. El vehículo, denominado Plaza Hotel Assets, tiene como objetivo consolidar los planes de crecimiento de las dos compañías como operadores.

La nueva socimi, que se ha estado gestando en el último año, se pondrá en marcha a través de adquisiciones o aportaciones de activos hoteleros de ambas compañías en destinos tanto urbanos como vacacionales localizados en Madrid, Barcelona, Baleares, Canarias y Costa del Sol. Además, contemplan la inclusión de establecimientos localizados en “destinos internacionales seleccionados”, según comunicaron ayer. Ninguna de las partes ha concretado qué activos en manos de las dos hoteleras pasarán al vehículo ni cuántos hoteles prevé incorporar o adquirir.

El objetivo de Plaza Hotel Assets es superar los 500 millones de euros por valoración de activos. El vehículo de inversión ha contado además con el asesoramiento de Ahorro Corporación, que trabaja en la búsqueda de un inversor financiero estratégico que acompañe a ambos grupos hoteleros. Además, ha tenido con el asesoramiento de Planet Hotels & Resorts y el despacho Ashurst.

Ilunion, grupo conocido hasta hace un año como Confortel, opera 25 hoteles, de los que siete son en propiedad. El objetivo de la cadena hotelera, según explicó a este diario José Ángel Preciados, su director general, es crecer con arrendamiento o contratos en gestión, fórmulas poco intensivas de capital. Preciados destacó que la “vía socimi es una alternativa de crecimiento para no absorber recursos de la matriz”, el grupo Ilunion, fruto de la unión de ONCE y su Fundación.

Vincci Hotels, por su parte, es propiedad de la familia Calero. El grupo cuenta con 39 establecimientos, de los que tres están en Portugal, seis en Túnez y el resto en España, con una estrategia de hoteles urbanos de cuatro y cinco estrellas.

El grupo, que no posee hoteles en propiedad, tiene una estrategia de crecimiento que pasa por abrir nuevos hoteles hasta 2017 en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Zaragoza, en España. Además, analiza proyectos en Barcelona, Canarias y Portugal, en los que iría de la mano de inversores internacionales, según avanzó Carlos Calero, su director general a este diario en febrero.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_