_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Hispania apuesta por Ibiza como destino hotelero

Alfonso Simón Ruiz

Hispania refuerza su apuesta por el segmento hotelero. La socimi, cuyo principal accionista es el inversor George Soros (con el 16,7% del capital), informó ayer de que ha adquirido tres hoteles en Ibiza (Islas Baleares), con lo que sigue aumentando el peso de este tipo de activos inmobiliarios en su cartera.

La compra tiene un valor de 32 millones de euros y suma 484 habitaciones. Incluye la adquisición del Hotel Galeón (182 habitaciones), el Hotel Cartago (196 habitaciones) y el Hotel Club San Miguel (106 habitaciones). Los activos se encuentran ubicados en la Cala de San Miguel, en primera línea de playa, siendo estos los únicos hoteles existentes en ese entorno.

El contrato de la transacción, que ha contado con el asesoramiento de Aguirre Newman, incluye que los operadores actuales continuarán gestionando estos tres establecimientos hoteleros hasta el final de la temporada 2017.

Como parte de la estrategia de adquisición de los hoteles, Hispania indica en un comunicado que realizará “un importante plan de inversión” en los tres establecimientos, en función de la categoría final de los hoteles y de las negociaciones finales con los operadores, “optimizando el potencial que ofrece la Cala de San Miguel”. Las rehabilitaciones comenzarán al finalizar la temporada de 2017. En concreto, la empresa prevé invertir alrededor de 35 millones en la rehabilitación, como recogen las cifras facilitadas a inversores, según fuentes del sector.

“Ibiza ha registrado uno de los mejores comportamientos en los últimos años del Mediterráneo, con elevados ingresos medios por habitación y con óptimas ocupaciones”, según esta sociedad cotizada inmobiliaria que recientemente cerró una ampliación de capital de 230 millones. La compañía considera Cala de San Miguel como “un enclave emblemático, de extraordinaria belleza natural”, que, a través de una fuerte inversión en calidad, intentará impulsar, enriqueciendo y modernizando así ese destino.

El 59% del valor de los activos de esta socimi, cifrados en 1.425 millones, corresponden al negocio hotelero. Hispania aprecia que existen “atractivas oportunidades de inversión en el sector hotelero”, ganando presencia en destinos vacacionales de gran proyección y en localizaciones privilegiadas. “Las Islas Baleares, en las que ganamos exposición estratégica con esta transacción, son un mercado clave para Hispania”, destaca Concha Osácar, consejera de la socimi. “Esta operación es una muestra más de nuestra capacidad para acceder a oportunidades complejas, con un alto componente de valor añadido a través de la inversión”, añade. En esta isla, la empresa ya dispone del Hotel Barceló Pueblo Ibiza.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_