_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

Moody's: Metrovacesa saldrá a Bolsa como pronto en 12 meses

La agencia de calificación crediticia prevé una oferta pública de venta (OPV) de la inmobiliaria más allá del próximo año.

Rodrigo Echenique, presidente de Metrovacesa.
Rodrigo Echenique, presidente de Metrovacesa.

La agencia de calificación crediticia Moody’s prevé que una oferta pública de venta (OPV) de Metrovacesa es probable en el largo plazo, más allá de los próximos 12 o 18 meses, informa Efe, aunque no vislumbra a corto plazo ningún cambio sustancial en la estructura accionarial, participada en más de un 70% por el Banco Santander.

Una posible OPV, añade la firma, mejoraría el perfil crediticio de la compañía gracias al acceso a los mercados de capitales. Metrovacesa dejó en 2013 la Bolsa, en la que debutó en los años cuarenta, después la opa de exclusión presentada por sus bancos accionistas. Asimismo, Moody’s no prevé ningún pago de dividendos en 18 meses.

En un informe, la agencia confía en que Metrovacesa, presidida por Rodrigo Echenique, mejore los niveles de ocupación y aumente sus ingresos por rentas entre un 15% y un 25% a finales de 2017, gracias al reposicionamiento de la cartera y apoyado en la mejora que atraviesa el sector inmobiliario. Moody’s tampoco espera ningún cambio importante en la cartera de activos de Metrovacesa, a la que otorgó una calificación de Baa3 con perspectiva estable, al igual que a la emisión de bonos que realizó por 700 millones.

En la última ampliación de capital de Metrovacesa, a finales de 2015, los accionistas, capitaneados por el Santander, valoraron a la inmobiliaria en 3.520 millones de euros, la mayor cifra de una empresa del sector, por encima de Merlin Properties, cotizada en el Ibex 35, y de Colonial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_