Elecciones generales 26J

Alquiler Seguro lamenta la falta de propuestas sobre arrendamiento

Crítica que el alquiler solo se entienda dentro de las políticas sociales para favorecer el acceso de los más desfavorecidos a una vivienda

Viviendas en construcción en Estepona (Málaga). EFEArchivo
Viviendas en construcción en Estepona (Málaga). EFE/Archivo EFE

La empresa de intermediación en materia de arrendamientos Alquiler Seguro lamentó hoyque los programas electorales de los cuatro principales partidos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos) en materia de vivienda no incluyan propuestas concretas que hablen de políticas para favorecer el acceso a la vivienda en régimen de alquiler.

En el caso del PP, Alquiler Seguro sostiene que sus propuestas son de continuidad con el mandato actual y no ve una vocación de impulso al alquiler, ni medidas efectivas para proteger y consolidar un crecimiento del arrendamiento en España.

Por lo que respecta al PSOE, afirma que tiene una visión “presa” de los antiguos estereotipos que marcaron el alquiler de antaño, ya que hoy en día “ni todos los propietarios son unos usureros, ni los inquilinos morosos”.

En este sentido, Alquiler Seguro reclama un marco jurídico que garantice las reglas de juego, dotando de seguridad a los propietarios que quieren poner sus viviendas en alquiler y garantizando los derechos para aquellas familias que acceden a este régimen de vivienda.

En el caso de Unidos Podemos, el consejero delegado de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, entiende que crear un parque de viviendas sociales con los inmuebles de la Sareb es “descabellado” y “denota un desconocimiento alarmante del sector”.

En este sentido, el fin de los desahucios por impago de alquiler, la despenalización de la ocupación o eliminar los derechos de los arrendadores considerados grandes propietarios (10 viviendas o más) son medidas “sesgadas” y “peligrosas”, cuyas consecuencias las terminarán pagando tanto los propietarios como los inquilinos.

Por último, Carroza añade que Ciudadanos no tiene política de vivienda en alquiler, solo se fijan en el alquiler como solución para los beneficiarios de vivienda social.