Ir al contenido
_
_
_
_
Tormenta en la primera petrolera española

Sacyr votará contra la gestión de Brufau, pero acepta su continuidad

Antonio Brufau seguirá siendo presidente de Repsol tras el consejo extraordinario fijado para esta mañana en que se discute su gestión y permanencia al frente de la compañía. El primer accionista, Sacyr, presentará batalla en el primer punto, pero distintas fuentes apuntan a que se abstendrá en lo que toca a la continuidad del primer ejecutivo de la petrolera. Los ocho consejeros independientes, los dos de Criteria y el de Pemex han comprometido su respaldo al ejecutivo.

Buscan un sustituto

Sacyr y La Caixa pactarán el relevo de Brufau como presidente de Repsol

Carmen Monforte / Javier. F. Magariño|

El relevo de Antonio Brufau en Repsol es ya un secreto a voces. El primer accionista, Sacyr, está buscando un sustituto y el segundo, La Caixa, aunque no va a dar ningún paso, "tampoco dará la batalla" en contra de la sucesión, según fuentes solventes. Eso sí, el nombramiento, que se podría producir antes de la junta ordinaria que podría celebrarse en abril, será consensuado.

Piden igual trato

Las constructoras portuguesas buscan negocio en el AVE español

Las mayores constructoras portuguesas están demandando reciprocidad a España en el negocio de la alta velocidad ferroviaria. Del mismo modo que ACS o FCC participan en los concursos en territorio luso, el Gobierno de José Sócrates pretende que firmas como Mota-Engil o Soares da Costa sean aceptadas en consorcios españoles en próximas licitaciones relacionadas con el AVE.

Retoma hoy la obra con recursos propios

Sacyr ultima un crédito de 180 millones para acabar la autopista de Las Pedrizas

Sacyr Vallehermoso va a tirar de recursos propios para seguir adelante con la construcción y posterior explotación de la autopista malagueña de Las Pedrizas, con una inversión valorada en 370 millones. El proyecto quedó paralizado en octubre de 2008 por falta de financiación y vuelve a ser retomado hoy después de que Fomento valorara el rescate de la concesión. La empresa ha asegurado al Gobierno que ultima un crédito de 180 millones.

La compra de dos complejos residenciales en Manhattan

La mayor operación inmobiliaria de la historia en EE UU, al borde del fracaso

El mayor acuerdo inmobiliario de la historia de EE UU, la compra de dos complejos residenciales en Manhattan, va a acabar como las adquisiciones de propiedades con créditos subprime: en posible embargo. La inmobiliaria Tishman Speyer y la gestora financiera BlackRock compraron la propiedad por 5.400 millones de dólares en 2006. El viernes preveían entrar en mora del crédito con el que se financiaron.

_
_