Ferrovial retribuirá a su consejo y equipo directivo con un 0,3% del capital
Ferrovial ha aprobado un programa de retribución a consejeros y directivos consistente en la entrega de hasta 2,4 millones de acciones, representativas de un 0,33% del capital social de la compañía.
Según informó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), podrán beneficiarse de este programa miembros del consejo de administración que desempeñen funciones ejecutivas y de la alta dirección. En total, los beneficiarios de este plan son 350 personas.
Este programa, que se formalizará este mismo mes de enero, tendrá una vigencia de tres años, en los que se realizarán concesiones de carácter anual.
Como condiciones, el grupo que preside Rafael del Pino establece que los beneficiarios tendrán que permanecer en la compañía durante tres años, a contar desde ahora.
El plan, además, está sujeto a la consecución de determinados objetivos económicos: una tasa calculada en función del flujo de actividad y la relación entre el resultado bruto de explotación (Ebitda) y los activos netos producidos. La compañía explicó que los objetivos se fijarán cada año.
Esta propuesta será sometida a votación en la próxima junta de accionistas.
Entre enero y septiembre, la venta de Gatwick y la revisión de los planes de negocio del resto de los aeropuertos de BAA han obligado a ajustes por 712 millones en las cuentas de Ferrovial. Llevado al resultado neto, el impacto ha sido de 389 millones.
De este modo se explican las pérdidas del grupo que preside Rafael del Pino, que a septiembre de 2009 declara un resultado neto en rojo de 206 millones, frente al beneficio de 62 millones del año anterior.