Espera alcanzar el centenar

BPA coordina a 40 acreedores de Ploder de cara a su posible entrada en concurso

La consultora Business Project Advisors (BPA), especializada en situaciones de crisis de inmobiliarias y constructoras, coordina un grupo de acreedores de la compañía Ploder Uicesa, compañía que hasta hace dos años quería colarse entre los diez primeros puestos de su sector, de cara a su previsible entrada en concurso de acreedores.

BPA, presidida por Jesús Sánchez Pareja, ex consejero delegado del grupo Tasa, espera alcanzar el centenar de acreedores de Ploder Uicesa. Según datos que maneja la firma, el grupo de construcción tiene una deuda de 315 millones de euros de los que 220 millones corresponden a créditos bancarios y el resto a deudas con proveedores.

Ploder Uicesa negocia con sus acreedores una propuesta de convenio de pago de deuda previa a su posible entrada en concurso. Fuentes judiciales explicaron a este diario que el grupo de construcción también ha recibido recientemente una demanda de concurso necesario de dos pequeñas empresas acreedoras y que Ploder Uicesa no habría presentado todavía concurso voluntario, como indicaron las mismas fuentes a este diario y así fue publicado el viernes. Ploder Uicesa ha preferido no hacer declaraciones al respecto.

El grupo se encuentra en esta situación previa a su posible entrada en concurso de acreedores dos años después de que Ploder acordara la adquisición de Uicesa, centrada en el negocio residencial. La compañía facturó algo más de 500 millones de euros en 2008 y registró un beneficio antes de impuestos de 13,5 millones. La empresa, dirigida por la familia Gálvez, recibió un préstamo otorgado por un sindicato de bancos para financiar la adquisición de Uicesa a finales de 2007 de 65,5 millones de euros.