Algunas en la Comunitat Valenciana

OHL y Acciona se adjudican obras de infraestructuras por 320,5 millones

Los grupos de construcción y servicios OHL y Acciona se han adjudicado varias obras de construcción de infraestructuras viarias y ferroviarias, algunas de ellas en la Comunitat Valenciana, por un montante total de 320,5 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir controla la unión temporal de empresas (UTE, que forma junto a la valenciana Cleop) que construirá el tercer carril del tramo entre la localidad valenciana de Buñol y la ciudad de Valencia de la autovía A-3, por un importe de 82,1 millones de euros.

Acciona, junto a la sociedad Obras Subterráneas, se ha adjudicado la construcción del tramo entre la localidad zamorana de Pedralba de la Pradería y el Túnel del Padornelo del corredor Norte-Nororeste del AVE, con un presupuesto de 136,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.

Además, el grupo que preside Jose Manuel Entrecanales se ha hecho con la construcción de la plataforma del nuevo acceso ferroviario del AVE Madrid-Levante, en el Nudo de la Encina, por un importe de 102,2 millones de euros.

ACCIONA 78,44 1,32%
OHL 0,60 -0,99%

El BOE también publica hoy que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la UTE compuesta por Aldesa y Copasa las obras del proyecto del corredor Norte-Noroeste del AVE entre las localidades zamoranas de Cernadilla y Pedralba de la Pradería, por 125,7 millones de euros.

Aldesa, además, se ha adjudicado la construcción del tramo entre las localidades palentinas de Quintana del Puente y Villodrigo del corredor Norte-Noroeste del AVE, por 50,3 millones, en tanto que Collosa construirá el tramo entre Villodrigo y la burgalesa Villazopeque, por 27 millones.

El Ministerio de Fomento encargó hoy a Copasa, en este caso junto a Construcciones Taboada y Ramos, la construcción de la autovía A-54 que unirá Lugo y Santiago de Compostela entre las localidades lucenses de Palas de Rei y Guntín, por un importe de 74,3 millones de euros.