Ya es oficial. La memoria anual que debe aprobar Portugal Telecom proclama que Telefónica es el primer accionista del grupo portugués con una participación del 9,7%, superior a la que se conocía hasta ahora.
Telefónica, más cerca de hacerse con el 51% de Cesky
Telefónica amplía el plazo del ERE ante la falta de adhesiones
Cesky todavía no está en sus manos, pero Telefónica ya ha decidido cómo financiará su adquisición. La compra de la parte estatal se hará con deuda, que se compensará con la caja generada en la compañía española y por los 600 millones al año de la checa. Y para la opa sobre los minoritarios, fuentes financieras aseguran que Telefónica estudia acudir al mercado local para lograr la financiación.
Para encontrar la última compra realizada por Telefónica en Europa con un negocio de telefonía fija como protagonista hay que remontarse a 1999. Pero las cosas están a punto de cambiar. La española ha pujado fuerte en la privatización del 51% de la checa Cesky Telecom. Su oferta de 2.750 millones es la más alta y ha sido recomendada al Gobierno como la mejor.
Telefónica ha ganado la partida a la crisis vivida en el sector en los últimos años en materia de beneficios, pero no en facturación. El récord de 2004 en el resultado neto no fue acompañado de otro tanto en ingresos, que permanecieron por debajo de los de 2001. La situación cambiará este año. La operadora promete ventas históricas y tasas de crecimiento previas a la crisis.
Jazztel gana un 10,5% en Bolsa y negocia más que Telefónica en la sesión
Telefónica y Swisscom, favoritas para hacerse con Cesky Telecom
Telefónica invertirá 13,5 millones en seis centros tecnológicos en Andalucía
Los consorcios de Siemens, Telefónica y El Corte Inglés concursan por el DNI digital
Telefónica apuesta por la innovación para crecer
Adicae plantea un calendario de movilizaciones contra Telefónica
La crisis ha terminado para Telefónica de Argentina, por lo menos en opinión del auditor. Deloitte ha firmado el informe de 2004 y lo ha hecho sin salvedades por primera vez en cuatro años. La viabilidad parece garantizada gracias a la reducción de la deuda y al apoyo de la matriz.
Los empleados de Terra van a convertirse en los únicos trabajadores de Telefónica, junto a los de Endemol, que tendrán un plan de stock options ligado a la cotización de la operadora. Así será cuando se concrete la fusión, que obliga a la matriz a lanzar nuevos sobresueldos para intercambiarlos por los que hay en Terra.
Un mínimo de cuatro grandes grupos de empresas van a concurrir al concurso para la implantación del DNI electrónico en España. El 14 de marzo se cierra el plazo para la admisión de ofertas y ultiman las suyas las alianzas formadas por Telefónica, Indra y Software AG; Accenture, Informática El Corte Inglés y Atos Origin; la pareja de Bull y Siemens, y también sumarán sus fuerzas Page y Telvent.
Telefónica USA gana un contrato de Nortel para su red IP
La diferencia es casi imperceptible, pero lo suficiente para dar un vuelco a la clasificación. La operación de Bellsouth permitió a Telefónica convertirse en el líder del móvil en Latinoamérica. Ahora, acaba de perder el primer puesto a manos de Slim y América Móvil. La competencia en la zona es cosa de dos.
Telefónica pierde un pleito contra Euskaltel
La operadora vuelve al capital riesgo de la mano de cuatro firmas aragonesas
Su destino no ha sido el inicialmente planeado y los empleados no han obtenido ganancia alguna, pero al menos ha sido beneficioso para la compañía. Telefónica ha cancelado el plan de opciones para la plantilla porque expiró sin plusvalías y ha aprovechado las acciones para aumentar su autocartera a muy bajo precio.
Por primera vez desde que es presidente, César Alierta presentó ayer en sociedad unos resultados anuales. El ejecutivo aseguró que Telefónica es la tercera operadora del mundo por capitalización y que sacará a Bolsa Endemol para reflejar su verdadero valor.
Han sido necesarios cuatro años de recuperación, pero Telefónica ha logrado obtener beneficios récord por primera vez desde 2000. Son 2.877 millones de ganancias, a los que Móviles ha aportado crecimiento, y España y Latinoamérica han contribuido con resultados netos.
El primer operador de telefonía fija de España ha publicado hoy unos magníficos resultados correspondientes a 2004. El grupo Telefónica comunica así a la CNMV que el pasado año ganó 2.877 millones de euros, un 30% más que en 2003. El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 4,9%, y los ingresos subieron un 6,8%. Tan buenas son las cifras que su presidente, César Alierta, explicará en rueda de prensa los datos del grupo.
Telefónica está lanzada en su camino a superar el 10% de Portugal Telecom tanto si compra acciones como si no lo hace. La española ha elevado su participación desde el tercer trimestre, supera ya el 9% y podría sobrepasar el 10% este año sin desembolsar un euro. Y a estos porcentajes se suman las adquisiciones directas de títulos que haya realizado en los últimos meses.
Telefónica se ha recuperado en el segundo asalto y ha batido con holgura a su adversario. La Audiencia Provincial de Barcelona ha cambiado totalmente el signo de una sentencia absolutoria de primera instancia y ha condenado a Auna por robar a Telefónica clientes de forma desleal y engañando a los usuarios.
Telefónica devolverá a sus clientes tres millones cobrados en exceso
Será su último año como empresa cotizada y ha querido cerrarlo con sorpresa. Terra ganó dinero el ejercicio pasado por primera vez en su historia. El espejismo se disipa cuando se mira el resultado bruto, porque es un crédito fiscal de 306 millones el que cambia el signo de las pérdidas. Telefónica lo podrá aprovechar casi íntegramente.
Consciente de que la voz por internet pone en jaque a la telefonía fija, Telefónica ha comenzado a vender Voz sobre IP (protocolo de internet). Eso sí, por ahora sólo a sus empleados. Se trata de una prueba piloto para comprobar su funcionamiento antes de lanzarlo comercialmente a lo largo de este año.
Ya hay ganador. Ernst & Young ha desbancado a PricewaterhouseCoopers y a KPMG, y se ha hecho con el contrato de auditoría de Telefónica y dos centenares de filiales del grupo. La auditora da un salto de gigante en su representación entre las grandes empresas.
La primera filial de Telefónica en Brasil gana un 37,4% más
Es una cuestión de números. Telefónica ofrece en estos momentos 3,09 euros en acciones por Terra y los títulos de la filial cerraron ayer a 3,15 euros. La Bolsa tiene claro que la propuesta es insuficiente y apuesta por una mejora en el canje.
El BBVA ha optado por no consolidar sus participaciones en Telefónica, Repsol YPF e Iberdrola, que le aportaron el pasado año 150 millones de euros. El BBVA se ajusta así a las nuevas normas de contabilidad internacionales (NIC) más estrictas y renuncia a la posibilidad de apuntarse estos resultados como le permite el Banco de España al contar con consejos en dichas empresas.
Telefónica revitaliza su número de información
Telefónica ha dado un paso de gigante en su compromiso de recompra de acciones propias. Y lo ha hecho hasta el punto de que ha llegado al límite del 5% de autocartera permitido por la ley, así que ya no podrá hacer adquisiciones de calado hasta que la junta decida el destino de estos títulos.
Los vencedores han sido Vodafone y su consorcio, en reñida pugna con Telefónica, el principal rival. La operadora será la encargada de dar servicio de Wifi en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, en lo que supone la mayor licitación pública de esta tecnología.
El Grupo TPI, la división de Páginas Amarillas de Telefónica, ha anunciado hoy que su beneficio atribuible creció en 2004 un 24,2% hasta los 111,9 millones de euros. El resultado está muy por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza del 18% y unas ganancias 106,3 millones de euros.
Telefónica de Argentina vuelve a registrar pérdidas en 2004
Telefónica de España ha encontrado el antídoto para frenar la expansión de Euskaltel en el País vasco, un terreno en el que pierde cuota de mercado. El grupo de telecomunicaciones va a lanzar en Euskadi su televisión digital Imagenio, con la pretensión de llegar a 200.000 hogares a través del ADSL y hacer una oferta audiovisual, telefónica y de banda ancha lo más parecida al cable.
La fusión anunciada ayer entre Telefónica y Terra, que de hecho supone la liquidación de la que fue filial <i>puntocom</i> de la la multinacional española de las telecomunicaciones ha suscitado ya reacciones contrarias entre algunos sectores de pequeños accionistas.
Telefónica ha ideado una jugada maestra para terminar con el conflicto de Terra: una fusión por canje de acciones. Con este diseño, la operación fuerza la salida de los minoritarios, no supone desembolso, elude el filtro de la CNMV y deja recorrido teórico a la acción de Terra a través de Telefónica, que ofrece un precio de canje sin prima e inferior al de la opa de julio.