_
_
_
_
_
Informática

Los consorcios de Siemens, Telefónica y El Corte Inglés concursan por el DNI digital

Tres grupos de empresas, de los cuatro previstos, pujan ya por el contrato de implantación del DNI electrónico en España. La unión temporal de empresas (UTE) formada por Telefónica, Indra y Software AG ha obtenido el visto bueno del ministerio de Economía para concursar. Junto a ella parte una segunda alianza entre Accenture, Informática El Corte Inglés y Atos Origin; y un tercer consorcio que engloba a Bull, Siemens, Telvent, Getronics y a la japonesa Marubeni.

Esta última UTE se formó, según informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, como reacción a la envergadura de los otros dos competidores. De hecho, Siemens y Bull pensaban ir por un lado y Telvent, filial tecnológica de Abengoa, trató de cerrar un acuerdo con Page para acudir a la puja.

Las propuestas ya están en manos de la Dirección General de la Policía y el 29 de marzo se dará luz pública a cada una de ellas. Las UTE han tenido que adaptarse a un presupuesto de 11,98 euros en este concurso preliminar, aunque el desarrollo del DNI digital en los tres próximos años requiere una inversión del Estado por 149 millones.

Fuentes cercanas al concurso opinan que el adjudicatario debería ser elegido a primeros de junio. El objetivo es cerrar 2005 con la emisión de las primeras 500.000 tarjetas de identificación con chip incorporado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_