Alierta y el primer ministro checo firman hoy la venta del 51,1% de Cesky
El presidente de Telefónica, César Alierta, viajará hoy a la República Checa para firmar la compra del 51,1% de Cesky Telecom. En un acto protocolario, el ejecutivo primero asistirá a la rúbrica con el presidente del Fondo Nacional de la Propiedad, el dueño de Cesky hasta ahora, y luego tendrá un encuentro con el primer ministro del país.
La firma de la compra es importante porque a partir de ese momento comenzarán a transcurrir determinados plazos, como el que obliga a abonar el 10% del precio ofrecido o el que da dos meses para que las autoridades de la competencia nacionales y comunitarias analicen la operación.
Telefónica ha ofrecido 2.750 millones de euros por el 51,1% de Cesky y con este precio se impuso en la puja a su inmediato competidor, Swisscom. Una vez adquirido este paquete -se prevé que sea en junio-, la operadora española tendrá que lanzar una opa por el 48,9% restante que cotiza en Bolsa. El montante final de la adquisición dependerá del precio y la aceptación de esta oferta.