_
_
_
_
Laboral

Telefónica amplía el plazo del ERE ante la falta de adhesiones

Las cifras no son todavía definitivas y Telefónica va a flexibilizar los plazos en busca de más adhesiones, pero la tercera ronda del expediente de regulación de empleo (ERE) de la compañía en España terminó anoche oficialmente y los datos están lejos de los objetivos.

Según los números que Telefónica ha proporcionado a los sindicatos, 24 horas antes de la finalización del plazo había 1.517 solicitudes para desvincularse de la filial de telefonía fija nacional de la operadora. Y el objetivo para este año era lograr 1.818 adhesiones, así que la meta está a más de 300 peticiones de hacerse realidad.

Con todo, la esperanza no se ha perdido y en Telefónica se confía en que las vacaciones de Semana Santa hayan llevado a algunos a retrasarse en sus solicitudes. Por ello, la operadora va a flexibilizar los plazos y dar las máximas facilidades. La nueva fecha límite para apuntarse al ERE se ha fijado en el próximo 6 de abril.

Si finalmente las adhesiones no cubren los objetivos, será la primera vez que sucede desde que se puso en marcha el actual ERE para la supresión del 15.000 puestos de trabajo en Telefónica de España. Con todo, fuentes de la operadora insisten en que los objetivos se cubrirán.

Cada año se fija una fecha límite para que se presenten la solicitudes, aunque no siempre se causa baja en ese momento, sino que las salidas se periodifican a lo largo del ejercicio. Este es el tercer año en que el plan está en marcha y en los dos anteriores no sólo se cubrieron los objetivos, sino que se sobrepasaron con holgura. Y ello a pesar de que la cifra era mucho mayor a los 1.818 de ahora.

El primer año del plan, 2003, se preveían 4.798 salidas y finalmente fueron 5.480. El año pasado, la estimación de 2.089 personas también se superó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_