_
_
_
_
_
Telecos

Telefónica reúne en Barcelona a 300 analistas a partir del lunes

São Paulo, Sevilla, Madrid y ahora Barcelona. El lunes y el martes tendrá lugar la cuarta conferencia de Telefónica con analistas, en la que ya está confirmada la presencia de 300 expertos.

La agenda guarda un elevado parecido con la de la última edición, en la que se eliminaron comparecencias de responsables de líneas de negocio y se concentraron las intervenciones. De hecho, sólo cinco ejecutivos de Telefónica hablarán ante los analistas, en seis presentaciones.

El presidente, César Alierta, abrirá la jornada. El lunes, el día estará dedicado a la telefonía fija, así que la siguiente intervención será la de Julio Linares, presidente de Telefónica de España. Por la tarde tomará el relevo José María Álvarez-Pallete, responsable del negocio en Latinoamérica.

El martes los temas serán dos. Primero el presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana, hará un repaso al negocio celular del grupo. Después, será el turno de las finanzas, primero con el director general del ramo, Santiago Fernández Valbuena, y luego con Alierta, que cerrará el encuentro.

Como elemento seguro de la convocatoria está la nueva previsión de resultados -a cuatro años- que hará la compañía. En este apartado se detallarán las estimaciones de ingresos, Ebitda y resultado de explotación del grupo y las filiales.

La parte más importante, sin embargo, es la que se desconoce, porque hay incertidumbre sobre si Telefónica elevará o no la cuantía de la recompra de acciones. Los analistas tienen opiniones encontradas, aunque la mayoría apuesta porque lo hará. JP Morgan, por ejemplo, lo da por hecho. Serán 2.000 millones más, según sus analistas, aunque la contrapartida será que se prolongue el periodo de recompra. Otros, sin embargo, consideran que la subida del dividendo y la compra de Cesky dejan escaso margen para aumentos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_