Ir al contenido
_
_
_
_
5.000 millones irán para la compra de Vivo

Telefónica negocia con los bancos un préstamo de unos 8.000 millones

Telefónica está negociando con una serie de bancos un préstamo por un importe de unos 8.000 millones de euros, de los cuales aproximadamente 5.000 millones irían destinados a la financiación de la compra de Vivo, en caso de producirse finalmente, y el resto, 3.000 millones, a refinanciar vencimiento de deuda a 2011, según confirmaron a Europa Press en fuentes financieras.

Con una veintena de bancos

Telefónica negocia un préstamo para financiar la oferta por Vivo

<b>Telefónica</b> está negociando con una veintena de bancos un préstamo por unos <b>8.000 millones de euros</b> para financiar parte de la oferta que ha realizado a Portugal Telecom (<b>PT</b>) por el 50% de la empresa Brasilcel, a través de la cual controlan conjuntamente el 60% de la operadora brasileña <b>Vivo</b>. Esta operación absorbería unos 5.000 millones del crédito.

Veto impuesto a la oferta de Telefónica

Los minoritarios de España y Portugal estudian demandar al Estado luso por usar la 'acción de oro'

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), y la portuguesa ATM están valorando la posibilidad de interponer una demanda contra el Estado portugués por el veto impuesto a la oferta de Telefónica a través del ejercicio de la 'acción de oro' que mantiene el Gobierno portugués en Portugal Telecom (PT).

La polémica por el control de Vivo

Portugal veta a Telefónica

Telefónica arrasó. Dos meses de pelea con Portugal Telecom y una oferta de último minuto de 7.150 millones por la parte portuguesa de la brasileña Vivo dieron sus frutos. No sirvió de nada. Telefónica ganó la junta, pero el Gobierno luso se interpuso. En una acción sin precedentes, Portugal se ha echado encima a la crítica nacional e internacional al usar su golden share contra Telefónica.n El Gobierno portugués hace uso de su 'acción de oro' para prohibir la venta

La polémica por el control de Vivo

Censura unánime a la actuación del Gobierno luso

El veto de Portugal a la venta de Vivo a Telefónica recibió ayer críticas unánimes. Los analistas censuraron en pleno la actitud del Gobierno, al igual que la prensa de varios países e, incluso, la portuguesa. La reacción más tibia procedió del Ejecutivo español. "Es una decisión soberana", dijo Sebastián.

El Estado luso ha ejercido la 'acción de oro' para vetar la venta de Vivo

Bruselas dice que la "acción de oro" lusa sobre Portugal Telecom es ilegal

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, señaló hoy que hay que evitar las "medidas proteccionistas y nacionalistas" en las operaciones empresariales, ya que dificultan el "mercado único digital", y subrayó asimismo que hay que eliminar las "fronteras" entre las empresas.

La batalla por Vivo

Telefónica arrasa en la junta de PT y el Gobierno portugués veta la venta de Vivo

La sorpresa ha saltado en la junta de Portugal Telecom. Telefónica ha arrasado en la votación con su nueva oferta de 7.150 millones de euros para comprar a PT el capital que tiene en la operadora brasileña Vivo. Ha obtenido el 74% de los votos, frente al 26% en contra. Pero el Estado portugués ha ejercido la 'acción de oro' de que dispone para oponerse a operaciones de desinversión en Portugal Telecom y ha vetado la operación.

La española da un golpe de efecto para ganar la batalla contra Portugal Telecom

Telefónica eleva su oferta por Vivo a 7.150 millones

Telefónica ha demostrado hasta qué punto esta dispuesta a batallar por Vivo. Pocos minutos antes de la medianoche, la operadora dio el que espera sea el golpe de gracia para vencer a Portugal Telecom (PT)y superar su negativa a vender la operadora brasileña. Telefónica ha incrementado la oferta hasta 7.150 millones, desde los 6.500 millones de euros anteriores. Y lo ha hecho menos de once horas antes de la junta que debe votar su oferta, consciente de que el recuento de votos estaba en su contra.

Reduce las posibilidades de la oferta por Vivo

Portugal invalida la venta del 8% de PT hecha por Telefónica

Telefónica sufrió anoche un fuerte revés en su intento de comprar a Portugal Telecom su parte en la operadora brasileña Vivo. La comisión de la Bolsa portuguesa dictaminó que la venta del 8% del capital de la española en PT es ficticia y que la titularidad sigue siendo española.

El próximo miércoles 30 de junio

Los inversores institucionales decidirán si la junta de PT aprueba la oferta de Telefónica por Vivo

Los inversores institucionales -con una participación del 55% en el capital de <b>Portugal Telecom </b>(PT)- serán los encargados de decidir el resultado de la junta de accionistas que analizará la oferta de <b>Telefónica</b> para hacerse con la participación que el grupo luso ostenta en el operador brasileño Vivo, según los analistas.

PT tiene asegurado el 22% del capital

Portugal fuerza a su caja pública a votar contra la oferta de Telefónica por Vivo

No es que hubiera muchas dudas, pero, por si acaso, han quedado aclaradas. El tercer accionista de Portugal Telecom y segundo portugués, Caixa Geral de Depósitos, votará en contra de la oferta de Telefónica para comprar Vivo. Y lo hará porque el Gobierno luso se lo ha pedido, como su máximo representante, José Sócrates, no ha tenido problemas en reconocer.

Dudas sobre si la española puede votar en la junta

El voto del capital de PT vendido por Telefónica sigue en el aire de cara a la junta

telefónica busca mecanismos para asegurar más voto favorable a su oferta por Vivo y Portugal Telecom encuentra vías para torpedearlo. La española admitió ayer que tiene coberturas por el 8% del capital de PT vendido, lo que ha dado alas a la portuguesa para tildar la operación de "esquema financiero" y cuestionar que esas acciones vayan a poder votar.

Coloca un 8% de su participación a accionistas

Telefónica maneja su capital en PT para asegurarse el voto en la junta

Telefónica ha echado cuentas y el resultado es que no puede permitirse el lujo de no votar en la junta que el próximo miércoles decidirá el futuro de Vivo. Así que ha ideado una maniobra que le permitirá tener el respaldo al menos de un 8% de su participación: se la ha vendido a terceros para asegurarse más voto a su favor, según fuentes cercanas a Telefónica.

_
_