Intesa recupera la salud
Intesa recupera la salud.
Intesa recupera la salud.
La respuesta AIG de los bancos.
Las filiales estadounidenses de Santander y BBVA han pasado los test de estrés en EE UU. 29 de las 30 entidades analizadas por la Reserva Federal pasan las pruebas.
La banca europea tendrá que presentar tasaciones de sus inmuebles con menos de un año de antigüedad de cara a los test de estrés lo que obligará a retasar buena parte del stock.
Pocos detalles, pero mucho rigor.
La Autoridad Bancaria Europea ha desvelado hoy que exigirá a los grandes bancos comunitarios que su nivel de capital no caiga por debajo del 5,5% en un escenario de estrés, al que someterá al conjunto de la cartera de deuda pública.
El subgobernador del Banco de España detalla los pasos previos hasta la supervisión única europea y destaca la importancia de los test de estrés previstos para este mismo año.
Las provisiones, aún muy elevadas por el crecimiento de la morosidad, siguen comiéndose una importante parte de los resultados de la banca.
Draghi insiste en que no hay deflación en la zona euro El presidente del Eurogrupo asegura que habrá "malas noticias" de los test de estrés
El Banco de España saca a concurso el contrato para revisar el riesgo de las entidades financieras.
El BCE aclaró ayer los primeros detalles sobre el tratamiento de las inversiones en deuda pública en las pruebas de estrés al sector financiero solo valorará a precio de mercado la cartera de negociación.
El efecto colateral de la devolucion de dinero por parte de las entidades es que el euríbor a 12 meses sube un 15,1% en menos de un mes y marca máximos desde el mes de febrero.
Además, el Gobierno ha aprobado limitar los bonus de los directivos a un máximo del 100% de la retribución fija.
El final del rescate deja atrás atrás un motivo de incertidumbre sobre la banca española, pero los nuevos exámanes del BCE o la alta morosidad entorpecen nuevas alzas bursátiles.
Persiste la duda sobre si se poenalizarán las carteras de deuda soberana
El vicepresidente segundo del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, cree que la banca española “pasará con nota muy alta” las nuevas pruebas de resistencia del Banco Central Europeo.
Los máximos representantes de las entidades españolas se reúnen este lunes con Mario Draghi para preparar los test de estrés. La cita se produce poco después de que el Eurogrupo haya dado por concluido el rescate a la banca.
Berlín se niega a que el fondo europeo inyecte capital directamente
La banca aflora 20.500 millones de euros de morosidad oculta
Advierte que solo va a ser analizada la mitad de la banca alemana
El temor a que Draghi penalice la deuda española en los test de estrés se propaga por la banca. Son más de 220.000 millones de euros, el 7,7% de los activos totales, y el resultado de su valoración será crucial para el examen. El BCE destaca que tiene “precios de mercado” para su valoración, que no será como la de los préstamos.
Un sector que mueve tres billones de euros, el 12% de los activos bancarios de Alemania La valoración de los operciones financieras (derivados, titulizacines, etc) aún está en el aire
La banca española no prevé sustos pero recela de la neutralidad de la prueba Draghi convoca a una reunión sin precedentes a los consejeros delegados de 128 entidades
Pragmáticas y dolorosas pruebas.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que pedirá a la UE máxima transparencia en los test de estrés que se realizarán en 2014 a la banca europea.
El BCE obligará a la banca a tener un capital mínimo del 8%, y tendrá en cuenta su cartera de deuda soberana, algo que afecta en especial a las entidades españolas.
El BCE ha desvelado esta mañana los criterios que seguirá para examinar a la gran banca europea antes de hacerse cargo de su supervisión. Fija un capital mínimo del 8%.
Mario Draghi, presidente del BCE, exigirá un 8% a los grandes bancos cuando el organismo monetario comience a ejercer de supervisor único, según Bloomberg. También les exigirá esa ratio en los test que efectuará a comienzos de 2014.
Los bancos cojean hacia la recta final.
Los inversores consideran que la banca española superará sin problema el ejercicio
Los inversores exigen uniformidad a la hora de valorar los riesgos y los activos Apuntan a la banca italiana y eslovena como la más débil, sin perder de vista a España
Analiza reclamar en las pruebas de solvencia hasta las fechas de tasación La banca española cree que aprobará con nota las nuevas peticiones de los test