Bruselas rectifica y eleva al 2,3% el crecimiento del PIB para este año
La Comisión augura que el paro bajará al 20,7% a finales de 2016 por la moderación salarial prolongada .
La Comisión augura que el paro bajará al 20,7% a finales de 2016 por la moderación salarial prolongada .

Deutsche Bank estima que la economía española avanzará un 2,3% este año, tres décimas más de lo previsto por Rajoy.

Respecto a los países industrializados, la economía española ha logrado absorber dos tercios del sobrecoste que se había generado desde la entrada en el euro.
La economía ha crecido el 0,7% en el trimestre, según el indicador adelantado del IBE, dos décimas más que en el trimestre precedente.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quién vaticinó que la economía española “va a tener dos o tres años de crecimiento próximo al potencial, en el entorno del 2,5%-3%, con creación de empleo y con el sector exterior aportando y una inflación reducida”.

En su debut en el mercado de capitales

Prevé que el PIB español avanzará un 1,7%, tres décimas menos que la previsión oficial del Gobierno y lejos del 3% vaticinado por Guindos.

En 2015 el PIB crecerá alrededor del 2% dejando atrás la crisis griega gracias al consumo interno. La depreciación del euro y del petróleo.

El FMI revisa tres décimas a la baja el crecimiento del PIB mundial para este año y el que viene por el estancamiento de Japón y de la zona euro y el menor crecimiento en los emergentes.

Según el presidente de Iberaval

El producto interior bruto (PIB) de China aumentó un 7,4% en 2014, el incremento más bajo desde 1990, según los datos oficiales divulgados hoy por el Gobierno de Pekín.

El ritmo de expansión de la economía española se intensificó al cierre de 2014, según el Servicio de Estudios del BBVA
Un modelo productivo que genere riqueza.

Los expertos auguran que la demanda interna aportará 2,4 puntos de crecimiento este año. Estiman, por su parte, que la demanda externa restará tres décimas.

El riesgo de que la zona euro vuelva a caer en recesión no se ha disipado. El Banco de Francia dio a conocer que el PIB de Francia apenas creció una décima en el cuarto trimestre.

La economía francesa creció un 0,1% en el cuarto trimestre de 2014, según los datos publicados hoy por el Banco de Francia.
El autor reflexiona acerca de las medidas puestas en marcha por los Ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy para dar respuesta a la crisis económica y los efectos políticos de estas.

Preocupa especialmente la evolución de Francia e Italia

También existe preocupación en el UPTA por la caída en las rentas medias de los autónomos, que desciende desde 2008

El exgobernador del Banco de España cree que la economía española no ha superado todos sus desequilibrios.
La inflación puede volver por sorpresa.
La economía despega sin levantar los pies del suelo.

El Banco de España estima que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el cuarto trimestre fue del 0,6%, lo que situaría el alza interanual en el 1,9%.

El ministro ha defendido el programa europeo de inversiones como método para impulsar la inversión y el crecimiento en Europa.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal considera poco probables las previsiones de crecimiento y empleo de Madrid y Murcia para el próximo ejercicio.
Hasta aquí llega la recuperación global.

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, vaticina que las previsiones van a ser desbordadas por la realidad

Según los datos del INE del mes de noviembre
Un sector exterior que ayude a despegar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que España ha pasado de ser objetivo de precupación a estar en la vanguardia de la recuperación.
Prosperidad sin crecimiento.

El director gerente de Política Crediticia para la región Asia-Pacífico de Moody s, Michael Taylor, cree que en 2016 habrá una mayor ralentización de la economía.

Si en 2015 se mantiene el tipo de cambio o el precio de las materias primas, la economía española podría crecer más del 2% previsto por el Gobierno, según ha dicho hoy Mariano Rajoy.

La economía española creció un 0,5% en el tercer trimestre, el mismo porcentaje que los tres meses anteriores y en la comparación interanual avanzó un 1,6%.
El letargo de Reino Unido.

Según los últimos datos aportados por el INE
El consumo interno toma la delantera en la recuperación económica y acelera su contribución al PIB, mientras el sector exterior mantiene su aportación negativa.
La gestora de fondos suiza espera que España cierre 2015 con un crecimiento del 1,4%, situándose a la cabeza de los países de la zona euro.

La economía japonesa se contrajo un 1,6 por ciento anualizado entre los meses de julio y septiembre y entra en recesión técnica, un dato que no habían previsto los analistas.
El autor analiza las distintas técnicas y componentes a tener en cuenta en la elaboración de un presupuesto y crítica que el ajuste del gasto por parte del Gobierno haya sido insuficiente en los PGE 2015.