_
_
_
_

El ICO entrega 250 millones para operaciones en Asia

En su debut en el mercado de capitales

El ICO da 250 millones para operaciones en Asia

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha emitido 1.000 millones de euros para financiar a pymes. La repartición geográfica que ha realizado ha sido la siguiente: el 25%, o lo que es lo mismo, unos 250 millones de euros, están destinados a las empresas de Asia y Oriente Medio. Por su parte, los países europeos recibirán un 60% de estos créditos. España recibirá un 15%, al igual que Alemania y Reino Unido un 12%.

Ayudas para pymes de países con menor PIB que en España

Ha sido la primera vez que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha estado presente en el mercado de capitales y ha emitido 1.000 millones de euros a un plazo de tres años y pagando un cupón anual del 0,5%. El primer llamado “Social Bond” emitido por el ICO tiene por objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas de lugares con una renta per cápita y un Producto Interior Bruto (PIB) menores a los españoles. De esta manera, se ayuda a este tipo de empresas a continuar con su actividad y se les brinda la oportunidad de seguir generando riqueza y crear empleo.

Inversores con un gran interés

El ICO lo ha notificado a través de un comunicado, dando los datos del crédito emitido, así como su reparto y plazos. Además, han informado que Credit Agricole, Goldman Sachs International, HSBC y Santander han sido las principales entidades financieras y bancos que han participado en esta operación. También aseguran que los inversores están realmente interesados en esta maniobra, demandando hasta 2.000 millones de euros. Estos inversores son muy diversos y ya han colocado parte del crédito. Un 33% ya está en manos de gestoras de fondos, mientras que un 30% ha ido a parar a instituciones públicas. Las compañías de seguros y fondos de pensiones se han hecho con un 19%, y los bancos centrales y bancos privados se han hehco con un 15% y un 3%, respectivamente,

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha querido recalcar que para poder lanzar este primer programa de “Social Bonds”, ha tenido que ser calificado por una auditoría externa como "Emisor Socialmente Responsable".

Más información

Archivado En

_
_