_
_
_
_
_
Según ha adelantado José Manuel Soria

El Gobierno revisará el alza del PIB hasta el 2,4% o 2,5%

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha adelantado este martes que la previsión de crecimiento económico del 2% para este año se revisará en abril hasta el 2,4% o el 2,5%.

“Hay que introducir (en la revisión) el efecto del precio del petróleo, de la depreciación del euro en relación al dólar y el efecto de las medidas anunciadas por el presidente del Banco Central Europeo. Por tanto, supongo que la nueva estimación estará en el entorno del 2,4% ó del 2,5% en 2015”, ha apuntado.

Soria, en declaraciones a Telemadrid, ha explicado que con un crecimiento cuatro o cinco décimas superior al proyectado inicialmente, el empleo crecerá por encima de los 600.000 nuevos puestos de trabajo, de manera que entre 2014 y 2015 se habrán creado en España más de un millón de empleos.

No obstante, ha indicado que el problema del paro seguirá siendo un “drama” y una “tragedia” mientras continúe habiendo en España más de 4,5 millones de desempleados. En cualquier caso, ha añadido que se han tomado medidas para revertir la tendencia de destrucción de empleo de los últimos años y que ya en 2014 se consiguieron crear más de 400.000 empleos.

Archivado En

_
_