El crédito que los bancos accionistas concedieron por hasta 125 millones con un interés del 15% y una comisión de 300 millones provoca que la firma haya reelaborado sus cuentas de 2015.
Realizará una ampliación de capital "en el medio plazo"
Los accionistas de la vieja Pescanova alertan de un crédito emitido por la banca acreedora, que ahora tiene el control, y cuyo coste puede alcanzar los 425 millones más intereses.
La junta de accionistas nombrará a los consejeros el día 25
El representante del Popular ha sido nombrado administrador único hasta que se establezca el consejo de administración controlado por la banca acreedora.
Durante la reunión de la junta general extraordinaria que se celebrará mañana, los socios designarán en el nuevo cargo al presidente de la comisión de vigilancia de la compañía.
La empresa pesquera reconoció discrepancias “signficativas” entre su contabilidad y su deuda bancaria. Ahora ha superado la crisis en la que ha estado inmersa más dos años y medio.
El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra ha dictado dos sentencias que aprueban los convenios de acreedores de diez filiales de Pescanova y se levantan los procedimientos concursales.
La pesquera cambia su calendario fiscal, que ahora concluye el 30 de noviembre, por lo que el primer trimestre incluye diciembre, el mejor mes de la compañía.
Pescanova mantuvo en 2014 ventas de 1.000 millones a pesar de haber vivido su peor crisis en 55 años. No obstante admite dudas sobre su capacidad para mantener la actividad.
Afectados por el caso Pescanova presentan hoy en la Audiencia Nacional querella contra Banco Sabadell por presunto uso de información relevante y supuesto operador necesario del delito de estafa.
Ratifica la fianza solidaria de 158 millones por Pescanova
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por el expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa-Faro, contra la fianza solidaria de 158,53 millones impuesta el pasado mes de enero.
Ratifica la fianza solidaria de 158 millones por Pescanova
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por el expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa-Faro, contra la fianza solidaria de 158,53 millones impuesta el pasado mes de enero.
Pescanova designará posiblemente a EY como auditor de sus cuentas tras la salida de BDO. Tras el escándalo contable del grupo, los últimos ejercicios tienen juicios de valor y estimaciones.
La ICAC la expedientó por el informe de los resultados de 2011
BDO Auditores ha renunciado a auditar las cuentas de este ejercicio y de 2015 de Pescanova y sus filiales. En marzo el ICAC la abrió expediente sancionador por su labor en las cuentas del ejercicio 2011.
Pablo Ruz, ha imputado a María Rosario Andrade, mujer del expresidente de Pescanova, por alzamiento de bienes y blanqueo al haber intentado llevarse 5,2 millones de dólares a China.
El grupo ultima la venta de su filial en Islas Malvinas
Fernández Sousa negoció la venta de Acuinova por 250 millones de dólares en febrero de 2013
Una de las filiales chilenas, Acuinova, ha sido vendida por 120 millones de dólares
Manuel Fernández de Sousa, expresidente de Pescanova
Pierde la lealtad del equipo y toda la credibilidad de la que gozaba. Se derrumba todo su entorno al quedar en entredicho la autoridad con la que contaba.
El expresidente del grupo pide diligencias al juez Ruz
Manuel Fernández Sousa, expresidente de Pescanova, afirma en un escrito enviado al juez Ruz que el valor de la acción del grupo, tras la aprobación del convenio, está entre los 15 y 22 euros.
El presidente de Damm afirma que "nos han metido la mano en la cartera”
El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha sostenido que su inversión en Pescanova, firma en la que invirtió 40 millones de euros y que quería reflotar, ha sido una “puñetera estafa”.
Creada un comisión de vigilancia de cumplimiento del convenio
Pescanova ha nombrado a Jacobo González-Robatto presidente del comité de vigilancia que velará por el cumplimiento del convenio de acreedores acordado el mes pasado por el grupo.
Las irregularidades contables cometidas en la gestión de Pescanova bajo la presidencia de Manuel Fernández Sousa imposibilita que el grupo pueda todavía comparar resultados.
La CE declaró ayuda ilegal una amortización de 35 millones
Bancos, proveedores, accionistas, Hacienda... todos reclaman deudas a Pescanova. Pero también la multinacional gallega tiene sus propias reclamaciones.
Contaba con un patrimonio negativo de 2.237 millones
El grupo pesquero cerró el pasado ejercicio con unas pérdidas de 719 millones frente a los 791 millones de 2012. Pescanova contaba con un patrimonio negativo de 2.237 millones (1.487 millones un año antes).
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha aprobado el convenio de Pescanova, con lo que se produce la salida de concurso de acreedores de la compañía.
El consejo de administración de Pescanova ha aceptado hoy la dimisión como presidente de Juan Manuel Urgoiti; el grupo ultima su salida del concurso de acreedores.
Senén Touza, de Deloitte, posible nuevo consejero delegado
El consejo de administración de Pescanova tiene previsto nombrar hoy un nuevo consejero delegado y aceptar la dimisión de Juan Manuel Urgoiti como presidente.
Los bancos españoles que han tomado el control de Pescanova estudian nombrar como presidente no ejecutivo del grupo al exconsejero delegado de Barclays, Jacobo González Robatto.
El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha indicado que “las tensiones de tesosería” de la empresa “eran conocidas por todos sus gestores” .
Pescanova, creada en 1960, inicia una nueva etapa controlada por los bancos acreedores. El grupo deja atrás el mayor concurso de una empresa española de alimentación.
Damm, con el 6,2% de Pescanova, perderá prácticamente toda su inversión en la compañía gallega, valorada en unos 25 millones, después de que la banca capitalice sus acciones. La empresa de la familia Carceller ha dedicado el último año a tratar de hacerse con el control de la pesquera.
Damm, Luxempart y las entidades extranjeras aceptan la oferta
El sindicato mayoritario en Pescanova, CC OO, ha solicitado la entrada de la Sepi en la compañía. Damm, de la familia Carceller, y Luxempart, han renunciado a sus derechos y apoyan el plan de la banca para preservar la continuidad del grupo.