_
_
_
_
_
Tras su suspensión en marzo de 2013

Pescanova inicia los trámites para regresar al parqué en 2016

Sede central de la empresa Pescanova en Chapela.
Sede central de la empresa Pescanova en Chapela.EFE

Pescanova ha iniciado los trabajos para regresar al parqué previsiblemente en 2016, después de haber estado suspendida de cotización desde el pasado 12 de marzo de 2013, cuando reconoció discrepancias “signficativas” entre su contabilidad y su deuda bancaria.

Tras haber superado la crisis en la que ha estado inmersa más dos años y medio, con la banca acreedora al frente del timón, la pesquera volverá a cotizar con toda probabilidad el año que viene, una vez concluidos los trámites requeridos, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, la pesquera ha iniciado los trabajos para cumplimentar la información requerida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que incluye, entre otros documentos, las cuentas anuales de Pescanova y de Nueva Pescanova correspondientes al ejercicio 2015, con sus respectivos informes de auditoría.

Según ha informado este martes la firma a la CNMV, la compañía gallega solicitó el pasado 5 de octubre de 2015 al supervisor el inicio del correspondiente procedimiento con el fin de proceder al levantamiento de la actual suspensión cautelar de la negociación bursátil de las acciones de Pescanova, que marcaron su último precio en 5,91 euros el pasado 12 de marzo de 2013, cuando se desplomaban un 19,26%.

El pasado 30 de octubre, Pescanova recibió, tal y como es habitual en este tipo de expedientes, el oportuno requerimiento de información de la CNMV, por lo que ya ha iniciado los trabajos para su vuelta al parqué.

Asimismo, el próximo jueves, 5 de noviembre, a las 23.59 horas, finalizará la ampliación de capital de Nueva Pescanova aprobada por Pescanova, como socio único, por un importe nominal de 9,75 millones de euros, mediante la creación de 9,75 millones de participaciones sociales, de un euro de valor nominal cada una de ellas.

La ejecución del aumento de capital de Nueva Pescanova, se producirá, no obstante, con posterioridad al otorgamiento de la escritura de fusión y doble segregación y la presentación de la misma en el Registro Mercantil de Pontevedra.

Por último, el juzgado comercial número 25 de Buenos Aires acordó también el pasado 30 de octubre homologar la propuesta de Acuerdo Preventivo de Argenova.

Dicha resolución judicial, que pone fin al concurso de acreedores de Argenova, supone un impacto positivo en el resultado consolidado del grupo estimado en 44 millones de euros aproximadamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_