Pescanova nombrará mañana nuevo administrador único
La empresa Nueva Pescanova celebrará mañana una reunión de la junta general extraordinaria en la que los socios prevén designar como nuevo administrador único a Jacobo González-Robatto, uno de los directores generales del Banco Popular, anunció hoy la empresa.
González-Robatto es también el presidente de la comisión de vigilancia de Pescanova, que ha velado por el cumplimiento del convenio de acreedores durante el proceso que ha dado como resultado que el grupo conocido como “G-7” (Abanca, Caixabank, Sabadell, Bankia, BBVA, Popular y UBI Banca) tome el control de la firma.
Después de varias ampliaciones de capital, el “G-7” cuenta, en la actualidad, con un 62 % de Nueva Pescanova.
Mientras, cerca de 9.000 accionistas mayoritarios y minoritarios, entre los que se encuentran el exdueño de la firma Manuel Fernández Sousa, la familia Masaveu y varios fondos de inversión, mantienen el control de otro 20 %.
El orden del día de la junta de mañana incluye la “toma de la conocimiento de la dimisión” del actual administrador único, César Mata, que representa al grupo de accionistas de la “vieja” Pescanova.
Además, los socios tendrán que aprobar el nombramiento de administradores y determinar el modo de organizar la administración de la sociedad.
El pasado 29 de septiembre, los accionistas dieron luz verde a Nueva Pescanova SA para poner punto final a la crisis que llevó a la pesquera al borde de la liquidación