_
_
_
_
La CE declaró ayuda ilegal una amortización de 35 millones

Pescanova acude al Supremo para pedir una indemnización al Estado

Sede central de Pescanova en Chapela, en el ayuntamiento de Redondela (Pontevedra).
Sede central de Pescanova en Chapela, en el ayuntamiento de Redondela (Pontevedra).Efe.

Bancos, proveedores, accionistas, Hacienda... todos reclaman deudas a Pescanova, la compañía gallega que acaba de dejar atrás el mayor concurso de acreedores de una empresa de alimentación española. Pero también Pescanova reclama.

La multinacional pesquera ha acudido al Tribunal Supremo para requerir al Estado español una indemnización que podría ser millonaria. La empresa explica en su informe financiero de 2013, publicado el martes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que mantiene un procedimiento “contra la Administración del Estado ante el Tribunal Supremo contra el Acuerdo del Consejo de Ministros mediante el que se desestimó su solicitud de indemnización con motivo de la decisión de la Comisión de la UE de declarar la amortización del fondo de comercio una ayuda ilegal de Estado”. La compañía añde que el fondo de comercio “cuya amortización fiscal no se admite se cifra en 35 millones de euros”. Este diario trató a última hora de ayer de ampliar la información, pero no fue posible.

La reclamación ante el Supremo por parte de Pescanova es uno de los numerosos procedimientos judiciales en los que se encuentra inmerso el grupo. La compañía alude en su último informe financiero a otros como la reclamación de improcedencia del despido del anterior presidente, Manuel Fernández Sousa.

El anterior primer ejecutivo de la compañía reclama a Pescanova una indemnización de 663.000 euros. El 25 de noviembre de 2013 el juzgado mercantil dictó sentencia desestimatoria, contra la que Sousa interpuso recurso de suplicación, que fue impugnado por la administración concursal de Pescanova el pasado día 10 de enero. En la actualidad, los autos han sido remitidos al Tribunal Superior de Justicia de Galicia y el procedimiento se encuentra visto para sentencia.

Carceller dimitió el día 12

En su último informe financiero Pescanova señala que en “reunión celebrada en fecha 12 de mayo de 2014” el consejo de administración del grupo “tomó razón de la efectividad de la dimisión de los consejeros D. José Carceller Arce y D. François Tesch”.

Carceller representaba a Grupo Damm en el consejo de Pescanova, y Tesch al fondo Luxempart.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_