_
_
_
_
_
Exconsejero delegado de Barclays

González Robatto, candidato a presidir Pescanova

Jacobo González-Robatto.
Jacobo González-Robatto.

La banca española que ha tomado el control de Pescanova estudia nombrar como presidente no ejecutivo del grupo al ex consejero delegado de Barclays, Jacobo González Robatto, según fuentes financieras consultadas el viernes.

Las mismas fuentes precisaron que las entidades habían valorado también los nombres de Honorato López Isla, expresidente de Unión Fenosa, y de José María Castellano, exvicepresidente de Inditex. Además advirtieron que el posible nombramiento todavía no ha sido hecho oficial y que en todo caso el grupo debería informar a través de un hecho relevante a la CNMV.

González Robatto ha sido director financiero de Banco Popular, consejero delegado de Cortefiel y consejero delegado de Barclays.

Este diario trató el viernes de confirmar la información con Pescanova y Deloitte, administrador concursal del grupo gallego, pero no fue posible. Santiago Senén Touza, uno de los dos profesionales de Deloitte nombrado administrador concursal por el juez, cuenta con apoyos para convertirse en el próximo consejero delegado del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_