_
_
_
_
_
Su nombramiento finaliza el convenio de acreedores

González Robatto dirigirá Nueva Pescanova

Jacobo González Robatto, nuevo gestor único de Nueva Pescanova.
Jacobo González Robatto, nuevo gestor único de Nueva Pescanova.Pablo Monge

Pescanova ha cerrado este jueves el último de los pasos que le quedaba para cumplir con el convenio de acreedores gracias al cual salió del concurso hace más de un año. Jacobo González Robatto ha sido nombrado administrador único de Nueva Pescanova, la sociedad en la que se ha refundado la compañía pesquera.

Se confirma así lo que ya se conocía desde que la junta extraordinaria de septiembre aprobara el proceso por el cual la banca acreedora tomara el control de la compañía. González Robatto, representante del Banco Popular, ha sido el elegido para dirigir a la compañía en la que el G-7 (Abanca, Caixabank, Sabadell, Bankia, BBVA, Popular y UBI Banca) posee el 62% de la compañía. El resto de acreedores acaparan hasta el 80% y el 20% restante queda en manos de los antiguos accionistas de Pescanova.

 La junta, que ha durado en torno a un cuarto de hora, ha abierto el camino a la creación del consejo de administración que gestionará la compañía en el futuro y en el que habrá, al menos, un consejero representante de los antiguos accionistas (unos 9.000). Este órgano se encargará de encaminar a Nueva Pescanova en su previsible vuelta a la Bolsa, tras salir en 2013.

González Robatto ha explicado en una carta a los 12.000 trabajadores del grupo que "a principios" de año se creará este nuevo consejo de administración.Con su nombramiento, el directivo ha quedo dejar atrás "la situación crítica" que desembocó en el concurso de acreedores y el momento de "interinidad" que tenía la dirección de la compañía hasta el momento.

El nuevo administrador único, y futuro presidente, ha afirmado en la misiva que se va a acometer "un profundo estudio para asegurar que la compañía tenga una situación patrimonial y societaria óptima". Con ello, se pretende construir las bases para "una nueva etapa de consolidación y crecimiento global".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_